El intendente Walter Chavez recibió en su despacho al piloto Santiago Basterrechea (20) acompañado de su padre y coequiper “Grillo” Basterrechea, quienes se aprestan a viajar a la ciudad de La Plata donde el joven bellavistense debutará en el TC Pista Mouras, este domingo 29 de noviembre en la octava fecha del calendario nacional.

 

[FRASEDESTACADA1]

Durante la entrevista, de la que participó además el presidente de la Comisión Pro Autódromo de Bella Vista doctor Daniel Benítez y el tesorero Alberto Hanke, entre otros, abordando diferentes expectativas respecto al desembarco de un correntino en una de las categorías teloneras de la máxima categoría del automovilismo argentino.

 

Benítez explicó la oportunidad que se abrió gracias a la trayectoria destacadísima de Basterrechea en el mundo del motociclismo donde se alzó con varios títulos en Enduro y MX Correntino, lo cual le valió una chance que se hará realidad a partir del jueves cuando el piloto comience las pruebas no oficiales y a partir del viernes los giros libres, entrenamientos y preclasificación.

 

Para los seguidores la oportunidad se podrá seguir el viernes por la Web de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), el sábado por el canal Depor TV en el Canal 631 de Direc TV y el  domingo por la transmisión oficial de la TV Pública.

 

Uno de los temas centrales de la audiencia fue el costo altísimo que representa la participación de un Ford el Murciélago del Quilmes Plas Racing; escudería para la que piloteará el bellavistense pero que, no obstante, requirió un gran esfuerzo de los colaboradores locales particulares, Gobierno de Corrientes y Municipalidad de Bella Vista entre las entidades oficiales.

 

Chavez por su parte subrayó la presencia de Basterrechea en el Turismo Nacional y en ese sentido recordó “las muchas gestiones que dieron resultado positivo de manera paulatina y sostenida que deja otra puerta abierta para avanzar en otros objetivos como lo es el circuito Ciudad de Bella Vista”, dijo haciendo referencia al anhelo en el cual trabaja desde hace algún tiempo la Comisión Pro Autódromo local.

 

“Grillito” como se lo conoce en las pistas de la región, agradeció “el apoyo tuyo Walter en todo este proceso y para nosotros una gran oportunidad que llega en este momento cuando faltan dos fechas del calendario pero que nos va a permitir mostrar lo que podemos hacer en la categoría”.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios