La resolución 6100, firmada por la ministra de Educación, Susana Benítez establece el protocolo para los actos de colación en la provincia de Corrientes, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

[FRASEDESTACADA1]

Los puntos sobresalientes para la realización del acto académico de estudiantes primarios y secundarios son los siguientes:

 

-Se colocarán las banderas de pie, en sus respectivas bases, debiendo los abanderados, abanderadas y escoltas acompañar de forma igual a los efectos de disminuir la circulación de personas.

 

-El traspaso de Banderas solo se realizará en forma enunciativa.

 

-Podrán asistir dos acompañantes por cada egresado; equipo Directivo; docentes de los estudiantes que egresan y personal no docente.

 

-En caso de que se considere dejar registro digital o fotográfico del acto, ESTABLECER QUE HAYA UN SOLO FOTÓGRAFO designado para todo momento.

 

-En caso de que la familia desee sacar fotos solo podrá hacerlo desde su lugar asignado, sin levantarse del mismo, ni circular.

 

-Se recomienda que el acto no supere los 40 / 60 minutos

 

-En el espacio seleccionado se dispondrán tres sillas para cada grupo familiar, respetando la distancia de dos metros con los grupos colindantes.

 

-En espacios al aire libre se debe respetar el máximo de 100 personas por acto.

 

-Diplomas y medallas: deberán estar preparados sobre una mesa, dentro de un folio. Desinfectados con alcohol. 

 

PARA EL INGRESO

-En el momento de ingreso, se medirá la temperatura con termómetro digital

 

-En caso que la temperatura sea superior a 37.5, solicitar a la persona que aguarde junto a su grupo familiar para tomársela nuevamente.

 

-En caso que la temperatura sea igual o superior, proceder a llamar al 911

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios