Este miércoles se supo de la existencia de otro paciente positivo para COVID-19 en Goya, y que ya está contenido por el sistema de salud pública. En este sentido, el Director del Hospital Regional, Dr. Raúl Martínez se refirió a este caso y al fallecimiento de un paciente goyano que estaba internado en el Hospital de Campaña de Corrientes Capital.

[FRASEDESTACADA1]

Dr. Raúl Martínez:

“La empatía que hoy le pedimos a la gente es saberse poner en el lugar del otro, del que ha tenido una pérdida, pensar que hay gente que está sufriendo por esta pérdida…”.

 

En contacto telefónico con la 88.3 RADIO CIUDAD explicó: “Tuvimos 3 altas epidemiológicas –en las últimas horas-  por lo tanto Goya tiene 15 casos activos en la ciudad cursando la enfermedad, con buen estado general, en cuarentena en su domicilio”.

 

Por otra parte, la triste noticia del fallecimiento del empresario local Joaquín Vilas “que habíamos trasladado al Hospital de Campaña hace un tiempo”.

 

“En su momento había andado bien, pero esta enfermedad muy nueva que no sabemos cómo se comporta llega a tener este desenlace fatal y eso nos pone mal, obviamente porque nosotros siempre bregamos para que todos vuelvan; de hecho, hemos tenido varias altas desde el Hospital de Campaña” refirió.

 

“Esto que ocurrió estaba dentro de las posibilidades, veníamos monitoreando el caso en un momento donde el cuadro era grave y lo expresamos desde la página del Hospital, que había gente que le estaba peleando al Covid. Y uno de ellos era este paciente que falleció”.

 

“Esta enfermedad tiene esta característica, no es matemático: hay gente de muchos más años que como pacientes anduvieron bien y pudieron regresar a sus hogares, y hubo otros de mucho menos edad que no anduvieron bien, dando la pauta que este virus hace lo que quiere”.

 

Consultado el Dr. Martínez por la existencia de enfermedades de base del paciente Vilas, dijo no tener conocimiento “pero seguramente hubo ciertos factores que le jugaron en contra”.

 

En estos momentos existen en área de internación de 3 a 5 pacientes goyanos ya que a diario se van dando las altas.

 

Este martes se supo de un nuevo caso positivo y en principio no tendría nexo local sino con un positivo de la comuna de Bella Vista. “En este nexo estamos trabajando hasta ahora, con algunas dificultades toda vez que algunos pacientes sospechosos no quieren nombrar los nexos por lo cual se dificulta la trazabilidad y tenemos que salir a buscar como si fuera una

 

En los últimos dos meses el sistema de salud de nuestra ciudad ha realizado entre 800 y 900 hisopados, entre PCR y test rápidos que se envía al laboratorio central.

 

Hasta este jueves a la tarde-noche Goya tiene 15 pacientes activos para COVID, no obstante esto Martínez fue optimista al opinar que se puede seguir mejorando, “pero depende exclusivamente de cada uno de nosotros”. “Si nosotros en forma individual hacemos lo que corresponde, aleja el virus de la persona, y si cada uno hace lo mismo podemos controlar, pero el problema pasa cuando no tenemos plena conciencia o no nos comportamos como corresponde”.

 

NAVIDAD Y AÑO NUEVO

 

Respecto a las fiestas opinó que “no van a ser las mismas que tuvimos en 2019 y el Comité de Crisis tiene que definir la actitud que vamos a tomar para estas fiestas, donde quizás no nos podamos juntar todos los que queramos, entonces vamos a tener que tener una nueva modalidad de fiestas en 2020 porque la vacuna no va a llegar antes, eso está escrito ya. Quizá por ahí tengamos que tener una fiesta más chica en número de personas” recomendó.

 

“Yo sé que fue un año difícil pero no podemos irresponsablemente patear el tablero en este momento, estamos muy cerca de la vacuna, aguantémonos un poquito, hay que tratar de tener un poco de mesura y no tirar por la borda todo el esfuerzo que hicimos en 2020”.

 

FERIADO LARGO

 

Por estas horas, una de las preocupaciones del Dr. Martínez en lo inmediato es este fin de semana largo que viene por delante y donde va a haber mucho movimiento de gente por el feriado puente del día lunes 7 de diciembre y el día 8 por festividad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

 

“La empatía que hoy le pedimos a la gente es saberse poner en el lugar del otro, del que ha tenido una pérdida, pensar que hay gente que está sufriendo por esta pérdida…”.

 

Nosotros somos los dueños de nuestro futuro, está en nuestras manos el futuro que queremos para nosotros y para nuestras familias” finalizó el facultativo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios