En el marco de una serie de obras de infraestructura que se aplican en espacios verdes de la ciudad, se adaptó un lugar de esparcimiento en la intersección de Cuba y Milán. Instan a los vecinos participar de la imposición del nombre. “Serán los habitantes del lugar los que van a ir presentando sus propuestas”, manifestó el intendente.

 

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes continúa con la ejecución de obras de modernización de plazas, parques y paseos, programa con el que se busca el mejoramiento de los espacios públicos en los barrios con la instalación de modernos kits de juegos infantiles y la provisión de iluminación LED.

 

En ese marco, el intendente Eduardo Tassano supervisó los avances de las obras en la flamante plaza del barrio Pirayuí, la cual fue confeccionada desde cero por la Municipalidad en el predio ubicado en la intersección de Cuba y Milán, lo cual también beneficia a los vecinos de los barrios Nuevo y Quintana, que están próximos a ese sitio.

 

El nuevo espacio de esparcimiento aún no tiene nombre, y en ese sentido, desde el municipio se instó a los vecinos de la zona a hacer sus aportes para la imposición que se le dará al lugar.

 

UN NUEVO LUGAR PARA LAS FAMILIAS

 

El intendente llegó hasta el predio del barrio Pirayuí, donde se ultiman detalles de la nueva plaza que fuera confeccionada en un predio perteneciente al municipio. “Avanzamos con un pedido que hicieron los vecinos hace un tiempo, en la intersección de Cuba y Milán, donde hay un espacio municipal muy amplio, tomamos la decisión de transformarlo en una plaza”, explicó Tassano, e inmediatamente instó a los vecinos a sumarse a la iniciativa para nombrar al lugar: “Esta plaza aún no tiene nombre y serán los habitantes del lugar los que van a ir presentando sus propuestas”, adelantó.

 

En el mismo predio en el que fue confeccionada la nueva plaza del barrio Quintana opera el Centro de Transferencias de Residuos Sólidos de la Municipalidad: “Tenemos este centro operando en el mismo predio, es un sector que decidimos separarlo de lo que es hoy la plaza del barrio, por lo que se construyó un muro perimetral y seguimos completando así las obras para ir mejorando este sector de la ciudad”, dijo el intendente.

 

REVALORIZACIÓN DE ESPACIOS

 

Tassano se refirió además a los objetivos que se persiguen con la ejecución de trabajos de mejoramiento de plazas, parques y paseos. “Con estos trabajos estamos dando continuidad a un programa de mejoramiento integral de plazas y espacios verdes de la ciudad que ya se inició en otros puntos y que fueron bien recibidos por los vecinos”, remarcó el intendente.

 

“Lo que buscamos es la revalorización de estos espacios de esparcimiento, algo que incluye la instalación de sistemas de iluminación LED y también los kits de juegos para niños, que es lo que más nos solicitaron los vecinos”, recordó.

 

Los trabajos de revalorización de plazas comenzaron semanas atrás con la instalación de juegos y luminaria LED en espacios como los de los barrios Unión y Santa Catalina. En el caso del Quintana, Tassano explicó que “en este barrio el espacio estaba, pero no la plaza, es decir que tuvimos que comenzar desde cero, adecuar el lugar, proveerlo de iluminación, juegos, senderos y otros beneficios para los vecinos”.

 

Finalmente el intendente consideró que “durante este tiempo de pandemia los espacios verdes de los barrios fueron revalorizados por los propios vecinos; la necesidad de contar con un lugar de esparcimiento hizo que volvieran a tener trascendencia, y ahí intervenimos desde el municipio, adecuando estas plazas y espacios verdes a las necesidades de los vecinos”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios