Tras la exposición de los trabajos en el Parque Cambá Cuá, realizados el pasado fin de semana, en el marco del concurso de Eco Adornos Navideños del que tomaron partes más de 100 familias de emprendedores, el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de dicha cartera, Subsecretaria Andrea Giotta realizaron el cierre del evento con la correspondiente entrega de premios.

[FRASEDESTACADA1]

El Concurso, organizado por el área a cargo de Débora Galarza, tuvo gran repercusión entre los emprendedores, con más de centenar de familias que en sus casas elaboraron distintos productos navideños y ornamentaciones alusivas a esta fecha.

 

“La respuesta ha sido excelente, en el Concurso se expusieron más de 150 productos, muchos de los cuales donados al Hospital de Campaña y al Juan Pablo II. El objetivo fue generar conciencia en cuanto a la importancia de reutilizar materiales reciclables, en este caso fue el plástico, con un trabajo para realizarlo y disfrutarlo en familia, con la participación de niños jóvenes y adultos. El objetivo era valorar el hábito de separación de residuos en el Hogar, respetando las medidas nacionales y provinciales de quedarnos en nuestras casas, hubo muchos premios e importantes ventas de parte de los emprendedores”, comentó Débora Galarza.

 

La temática giró en torno a la regla de las Tres “R“, es decir, Reducir, Reutilizar y Reciclar a través de acciones que nos lleven a compartir y celebrar, crear adornos navideños a partir de elementos plásticos desechados que fueron asociados a otros materiales para resaltar la presencia de materiales reutilizados

 

Se seleccionaron diez trabajos ganadores y se hicieron entregas de premios consistentes en electrodomésticos. También se realizó una mención especial a la abuela de Correntinitos Mbapo, considerando que parte de lo que producen los destinan a actividades y eventos solidarios.

 

Por su parte, las Multiferias también se realizaron en la Plaza Libertad y en la Plaza El Eucaliptal del Barrios San Gerónimo, con gran éxito en ventas. Las mismas continuarán el próximo fin de semana con las Expoventas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios