El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo entregó una lancha con motor de 4 tiempos a la Dirección de Parques y Reservas que contribuirá con un mayor control de nuestros recursos naturales desde el portal Carambola de los esteros del Iberá.

[FRASEDESTACADA1]

El turismo en Corrientes es concebido como una política de estado y este tipo de acciones fortalecen el concepto de preservación de la fauna y flora local para el disfrute de los correntinos y visitantes, pero sobre todo, de futuras generaciones.

 

Corrientes, de manera conjunta trabaja con otras entidades vinculadas a la conservación y el cuidado del medio ambiente y nuestros recursos, que con una campaña de reintroducción de especies la convierten en una provincia productora de naturaleza.

 

Precisamente, Corrientes presenta escenarios naturales ideales para este tiempo de pandemia donde los turistas buscarán destinos que dispongan de espacios al aire libre, evitando la aglomeración de personas y siguiendo estrictos controles sanitarios, a partir de protocolos de bioseguridad.

 

La flamante embarcación fue entregada en la jornada de hoy por parte del Gobernador Gustavo Valdés a Adrián Kurt, encargado del puesto de guardaparques en el portal Carambola, ampliando de esta forma la flota para el patrullaje, evitando depredaciones de fauna y preservando la naturaleza en su estado más puro. Acompañaron al mandatario correntino, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen, el subsecretario de Turismo Pedro Cassani y el director de Parques y Reservas Vicente Fraga.

 

Este acto se produjo en el marco de la celebración religiosa desarrollada en la Parroquia de Concepción del Yaguareté Corá. También, durante la visita de Valdés a la localidad, entregó bienes de capital del programa “Emprendedores Somos Todos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios