Dada la situación de pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias económicas, desde el municipio se impulsa esta posibilidad de regularizar los impuestos adeudados de este año, con una amplia gama de facilidades. El programa está dirigido a todos aquellos contribuyentes que tengan sus tributos de 2019 al día.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes presenta el Plan de Regularización 2020, una iniciativa mediante la que se apunta a brindar facilidades tributarias a todos aquellos contribuyentes que no hayan podido mantenerse al día con sus impuestos como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

 

Gracias a este programa -para el que es necesario contar con los pagos del año 2019 al día- los vecinos interesados podrán contar con una amplia gama de beneficios y facilidades para regularizar su situación, como planes de pago a 12, 18 o 24 cuotas sin intereses de financiación; cobro con débito automático con la última cuota del año totalmente bonificada; o bien pagando en 6 cuotas sin intereses con tarjeta Naranja o bien con cualquier VISA.

 

“Este plan está dirigido a aquellos vecinos que son buenos contribuyentes y que por esta situación de pandemia o por algún motivo no pudieron pagar las cuotas de este año o se les generó algún tipo de atraso. Entonces, queremos darles esta nueva posibilidad de regularizar y acceder a los beneficios de estar al día, de una forma muy sencilla y práctica”, expuso inicialmente Ernesto Calvano, director ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR).

 

“Entendemos que la situación económica de este año fue muy difícil, y por eso ponemos a disposición este plan, que les permite a los vecinos poder pagar sus impuestos inmobiliarios o de automotor sin intereses de financiación, de una manera muy cómoda, en 12, 18 o 24 cuotas”, manifestó.

 

“Así también, se habilitó nuevamente el Pago Anual Anticipado 2020, con todos los beneficios que se brindaron al inicio del año y que podrán usarlo pagando con tarjetas VISA en 6 cuotas sin interés y con tarjeta Naranja también”, afirmó Calvano.

 

CÓMO ACCEDER AL PLAN

 

“El plan implica realmente una gran facilidad y esperemos que todos los vecinos que venían cumpliendo pueden acceder a él y estar al día con sus impuestos municipales”, se esperanzó el director ejecutivo de la ACOR, organismo en el que se implementará este programa, del cual los interesados podrán interiorizarse más aún de forma presencial, en Avenida La Paz 2440, de lunes a viernes de 7 a 16; o dirigiéndose por teléfono a los números 4437477 o 4230770; o vía online al correo electrónico info@acor.gov.ar o al sitio web www.acor.gob.ar. “Es muy importante recordar que el modo presencial requiere un turno que se lo obtiene vía web, a través de nuestra página, donde podrán solicitar el día y la hora en que desean ser atendidos”, recordó Calvano.

 

Asimismo, subrayó la importancia de continuar respetando las medidas de distanciamiento social y de higiene debido a la pandemia: “Por supuesto que al ingresar deberán hacerlo con barbijo, manteniendo el distanciamiento y respetando la higiene con el uso de alcohol y también tomándose la temperatura al momento de ingresar”, subrayó finalmente.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios