El Ministerio de Producción y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) avanzaron en un acuerdo marco para la realización de trabajos de investigación conjunta relacionados con ofidios. Por la cartera productiva, la carta acuerdo fue formalizada por el ministro de Producción, Ing. PA Claudio Anselmo, y la secretaria de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Verónica Storti.

[FRASEDESTACADA1]

El acuerdo, que busca promover la integración institucional, apunta a acordar actividades definidas a través de proyectos que se implementarán de ahora en adelante. El objetivo principal radica en la obtención de la materia prima (venenos y material biológico) para la realización de los proyectos de investigación relacionados con ofidios, y de esa manera trabajar en forma conjunta en las tareas inherentes a estos proyectos.

 

Para la actividad específica para el desarrollo técnico del acuerdo, el Ministerio de Producción designó a la directora del Centro de Producción de Suero Antiofídico (CEPSAN), Lic. Laura Rey; en tanto que por la Facultad se designó a la Dra. Gladys Teibler, directora del Centro Interpretativo de Serpientes Venenosas de Argentina (CISVA).

 

Por el lado de la Facultad, a través de los Grupos de Investigación pondrá a disposición el equipamiento de sus laboratorios para la realización de actividades relacionadas con el acuerdo, como ser análisis de laboratorio para control sanitario de animales, instrucción y capacitación del personal del CEPSAN. También proveerá recursos humanos (docentes y alumnos) y un técnico para la extracción de veneno de serpientes.

 

El Ministerio de Producción, en tanto, proveerá la materia prima para la obtención de venenos, según las necesidades de los grupos de investigación como así también el mantenimiento de un stock de serpientes en óptimas condiciones sanitarias.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios