Durante el encuentro, sus integrantes destacaron la actualización y aprobación de la memoria y balance de la entidad que permitirá gestionar fondos para financiar proyectos de emprendedores y pymes. “Estamos trabajado fuerte para que más recursos lleguen a los emprendedores correntinos”, destacaron desde la Municipalidad de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

La Asamblea anual de la Fundación Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Corrientes se reunió en el Museo de Sitio Histórico y Arqueológico Casa Molinas -Pellegrini 937-. En ese marco, se presentó el balance general, se proyectó gestionar ante instituciones nacionales y provinciales apoyo para emprendedores y pymes locales y se destacó el trabajo de cada uno de los socios que la integran en este periodo particular de pandemia.

 

Estuvieron presentes la Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Corrientes: la Municipalidad de Corrientes, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes (Cedemec).

 

Durante el encuentro se trató y aprobó el balance 2019, “fue un trabajo muy arduo desde el principio de la gestión ya que la Agencia tenía algunas desactualizaciones en los papeles, no teníamos los balances certificados desde el 2013 al 2017, para dejar a la herramienta que es esta Fundación lista para gestionar cualquier tipo de recursos que se puedan obtener de diferentes instituciones, y estamos trabajando muy fuerte para que los mismos lleguen a los emprendedores”, destacó Francisco Ingaramo, subsecretario de Desarrollo de Economía Urbana del municipio.

 

A su vez recordó que “la Agencia ya está trabajando en proyectos como el Parque Industrial, el Distrito Tecnológico y, a su vez, con el Fodel (Fondo de Desarrollo Local), que son herramientas para emprendedores y pymes que quieran dar el punta pie inicial; y tener los papeles en orden nos permite ir generando estas oportunidades”.

 

Ingaramo también destacó el trabajo “codo a codo con la UNNE que siempre manifestó su predisposición para promover el desarrollo en la ciudad; como así también el Ministerio de Industria de la Provincia, con el objetivo de generar cimientos que permitan el desarrollo de empresas que se vayan asentando en Corrientes”.

 

GENERAR FINANCIAMIENTOS

 

Por su parte, la rectora de la UNNE y vicepresidenta de la Fundación, destacó que “aprobar la memoria y el balance de la Agencia es un trabajo valioso e importante ya que desde el 2013 no era un objetivo cumplido, estaban atrasados y demorados los trámites y eso limitaba la posibilidad que esta entidad sea un instrumento que ayude a generar fuentes de financiamiento y sostenimiento de proyectos”.

 

Durante el encuentro, la rectora detalló que “tuvimos intercambio de propuestas entre las instituciones que participamos, viendo cuáles pueden ser las líneas de trabajo interinstitucional para que podamos aportar desde este lugar al desarrollo de emprendimientos importantes que están llevando adelante tanto la Provincia como la municipalidad capitalina”, expresó.

 

“También analizamos y reconocimos -en este tiempo tan particular de pandemia que estamos viviendo- la gran capacidad de adaptación y creatividad que han tenido todas las instituciones que integran la Agencia para no interrumpir sus trabajos y funciones sociales que cada una cumple”, resaltó Veiravé.

 

Cabe recordar que la Agencia de Desarrollo de la Ciudad es una fundación creada por el municipio y tiene entre sus funciones: brindar asesoramiento profesional a empresas y emprendedores, promover y facilitar el acceso al financiamiento para inversiones productivas, diseñar soluciones innovadoras para problemas productivos locales y promover el desarrollo del ecosistema emprendedor, entre otras.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios