La institución fue inaugurada un 9 de diciembre de 1997. En la actualidad, en el área ambulatoria atiende cerca de 500 niños por día. Durante la gestión del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se realizaron obras como las mejoras en los servicios de Clínica, Terapia Intensiva, Quirófanos, Emergencias, Laboratorio, Traumatología y Gastroenterología.

[FRASEDESTACADA1]

El Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, cumplió este miércoles 23 años de existencia y por tal motivo se llevó adelante un emotivo acto en el hall de la institución,  respetando el protocolo correspondiente debido a la Emergencia Sanitaria, por la pandemia del Coronavirus. El organismo es considerado “único en la región”, con un área ambulatoria que atiende cerca de 500 niños por día y un plantel de 700 profesionales.

 

La directora ejecutiva del Hospital, Silvina Aguirre Serantes, expresó que en este momento existe “la necesidad de que reconozcan la labor que se está haciendo, el trabajo de nuestros médicos y enfermeros, de todo el personal de salud, que es un grupo muy grande y que está poniendo su corazón, su tiempo y su vida en la atención a todos los niños de Corrientes”. Agregó que ese “es nuestro objetivo” y por eso “queríamos hacer este sentido homenaje”.

 

El Pediátrico fue inaugurado el 9 de diciembre de 1997 y es considerado “único en la región”. En el área ambulatoria se atiende un promedio diario de 446 consultas y cuenta con un plantel de unas 700 personas.

 

Se ofrece medicina de alta complejidad a la población menor de 16 años de la región, incluyendo a una importante zona del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), debido a la ubicación geográfica de la Provincia que limita con Brasil, Paraguay y Uruguay. En este sentido es un Hospital de referencia en el nordeste argentino en cuanto a su nivel de complejidad y como tal se caracteriza por contar con recursos tecnológicos de avanzada así como de recursos humanos con formación calificada y una estructura que le permite cumplir funciones de asistencia médica, docencia e investigación; además posee un sistema donde se encuentran bien definidos los niveles de atención ambulatoria y de internación de complejidad progresiva tanto para la atención de urgencia como para la electiva.

 

La población destinataria de la atención comprende por Resolución ministerial las edades entre 1 mes hasta 15 años, 29 días y 11 meses inclusive. El plantel del Hospital se conforma por un total de 700 personas aproximadamente entre profesionales médicos, enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, técnicos y administrativos de servicios y maestranza. La institución cuenta con 158 camas en total para la internación de pacientes de clínica común, quemados y oncológicos.

 

Durante la gestión del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se realizaron obras como las mejoras en los servicios de Clínica, Terapia Intensiva, Quirófanos, Emergencias, Laboratorio, Traumatología, Gastroenterología. Además, se entregaron equipamientos tales como videoendoscopio, bombas de infusión, monitores multiparamétricos, pantógrafo, Torre de video Laparoscopía, monitores multiparamétricos, equipo de ácido base de máxima definición, microscopio, sillón odontológico, videoendoscopio y equipamiento informático, entre otros.

 

Por otra parte, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este año las obras de refacción y modernización del Servicio de Hemato Oncología y el equipo de resonancia magnética, con una inversión de 150 millones de pesos.

 

Tuvo también la palabra durante el acto, en el cual se contó además con la presencia del viceintentendente de Capital, Emilio Lanari, el ex director del Hospital “Juan Pablo II”, Alberto Braverman, quien señaló que “es una alegría ver así al Hospital. Yo sé que la mayoría que nos conocen saben que estas palabras con ciertas, porque además de tener los 23 años porque estuvimos acá desde el día de la instalación de la piedra fundamental, nosotros podemos hablar de una historia, porque la verdad es que este lugar existió porque los que éramos médicos de ese Hospital de Niños, nos propusimos que teníamos que tener algo así porque Corrientes, y especialmente los pacientes se lo merecen”.

 

Asimismo, adhirió a esos conceptos el director de Docencia e Investigación del Hospital Pediátrico, Oscar Lotero, quien recordó el paso del Papa Juan Pablo II por Corrientes como una señal de lo que sería 10 años después la mencionada institución.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios