Tras recibir una distinción de parte de la Junta de Historia de la Provincia, el intendente resaltó el trabajo que realiza el organismo, al que la gestión municipal brinda su total apoyo. “La revalorización de los hechos históricos tienen que ver con el futuro y el desarrollo de una ciudad”, afirmó en ese contexto.

[FRASEDESTACADA1]

En la mañana de este jueves, el intendente Eduardo Tassano participó del acto de clausura de actividades académicas 2020 de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, realizado en el edificio del Archivo General, oportunidad en la que además fue distinguido con el premio “La Columna” por su aporte tanto a la entidad provincial como a la historia de la ciudad.

 

En ese marco, Tassano destacó la necesidad de apoyar a la revalorización de la historia como aporte a futuro y al desarrollo. “Personalmente la historia es uno de mis hobbies: leer historia y aprender. Pero además, desde el punto de vista institucional, creo que cualquier intendente tiene un deber ineludible con la jerarquización de la historia”, dijo, tras el acto del cual participó junto al secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

En el mismo sentido, remarcó que “desde el municipio intentamos desde el primer día trabajar a la par con la Junta de Historia; sabemos que para una ciudad, y más aún para Corrientes con su riquísima historia, es muy importante la revalorización de los hechos históricos que inclusive tienen que ver con el futuro y el desarrollo, eso está plasmado en los países más desarrollados quienes invierten en la jerarquización de la historia”.

 

Sobre el galardón recibido, el intendente aseguró que “este el símbolo con el que la Junta de Historia de la Provincia cada año galardona a personas o instituciones que se relacionen con la historia o apoyando la gestión de la junta, en lo particular es una satisfacción enorme teniendo en cuenta mi afición por la historia”.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Historia, Dardo Ramírez Braschi, se refirió a la entrega del premio “La Columna” al intendente capitalino como una retribución a su aporte al historia: “La elección del intendente Eduardo Tassano en esta oportunidad tuvo que ver con su colaboración como funcionario y predisposición personal, acciones que posibilitaron al concreción del Congreso Virtual realizado por la Junta de Historia de la Provincia con total éxito, por eso quisimos retribuir aquella gestión la junta entrega este premio”, remarcó Braschi.

 

Finalmente, el secretario de la Junta de Historia, Jorge Enrique Deniri, valoró el aporte realizado por la Municipalidad para la concreción del Congreso Virtual. “Las gestiones del intendente fueron claves para que podamos concretar el congreso más exitoso que realizado la Junta, incluso en el momento más crítico debido a la pandemia”, afirmó Deniri.

 

El historiador y docente consideró además que “el premio La Columna creo que es uno de los galardones más importantes que se entregan en la provincia, por historia, por cultura y por lo que representa, y lo recibe el doctor Tassano por su colaboración, no sólo con la Junta, sino en distintos aspectos que fortalecen la historia de Corrientes”.

 

EL CONGRESO

 

El Congreso de Historia 2020, realizado en modalidad virtual, constó de cuatro jornadas donde se desarrollaron 35 ponencias. Tuvo 1.700 inscriptos, mientras que 800 personas participaron en línea a través de la plataforma Zoom y concitó un total de 2.695 reproducciones en YouTube.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios