El paseo público, que es Monumento Histórico Provincial y fue declarado de Interés Municipal, se vio afectado con pintadas durante las manifestaciones realizadas el jueves, en el marco del debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes realizó este viernes trabajos de limpieza en la plaza Cabral, debido a que sufrió pintadas durante las manifestaciones que tuvieron lugar el jueves, en el marco del debate nacional por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

Para evitar dañar el suelo del espacio público, los agentes municipales utilizaron un líquido removedor en toda la zona que se vio afectada con diferentes leyendas respecto a la legalización del aborto. Las tareas están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, a través de la Dirección de Patrimonio, y de la Secretaría de Infraestructura.

 

Desde el área informaron que se están utilizando diferentes productos para la limpieza, para llegar al resultado más óptimo posible. Manteniendo todos los cuidados necesarios para no arruinar el solado, las tareas se extenderán durante todo el fin de semana hasta que la plaza quedé en óptimas condiciones.

 

La plaza Cabral es Monumento Histórico Provincial y fue declarada de Interés Municipal. Además, comprende el Equipamiento General N° 38 del código de Planeamiento Urbano, junto con la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario y, que son obras de mediados del siglo XIX. Cabe aclarar que esta plaza está catalogada en el inventario de Bienes con valor Patrimonial Urbanístico, Arquitectónico, Histórico, Cultural y Paisajístico de la Ciudad.

 

Desde la Dirección de Patrimonio de la Municipalidad llamaron a respetar los espacios públicos e históricos, que son utilizados por todos los vecinos y ciudadanos que visitan la ciudad.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios