La Agencia Nacional de Seguridad Vial comenzó a distribuir cascos de manera gratuita a quienes obtengan por primera vez la licencia para fomentar su uso entre los y las motociclistas. Es en el marco de un Plan Federal que se realizará en 50 ciudades del país y donde previamente se capacitó a los examinadores de los Centros Emisores de Licencias. Ya se entregaron cascos en las ciudades correntinas de Esquina, Santa Lucía y Bella Vista.

[FRASEDESTACADA1]

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, puso en marcha en Corrientes un proyecto de alcance federal que consiste en la distribución de cascos de manera gratuita en 50 ciudades del país. El lanzamiento tuvo lugar el miércoles 9 de diciembre en la ciudad de Esquina y posteriormente en Santa Lucía y Bella Vista. En los próximos días será en las ciudades de Saladas, Santo Tomé, Mercedes y Paso de los Libres. El objetivo es concientizar y fomentar el uso de casco entre los y las motociclistas que aspiren a obtener su primera Licencia Nacional de Conducir (LNC). A partir de 2021, se realizará en las provincias de Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.

 

Las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV reflejan que el 44,5% de los fallecidos como consecuencia de los siniestros viales en todo el país son motociclistas y principalmente jóvenes, siendo el NEA y el NOA las regiones más afectadas. Ante esta situación, es importante que los usuarios de motos utilicen el casco y que siempre chequeen que esté bien colocado y correctamente sujetado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar el casco reduce en un 40 por ciento los riesgos de muerte y hasta un 70 por ciento las probabilidades de lesiones graves.

 

“Todos los días nos enteramos de la muerte de motociclistas en nuestro país y en cifras inaceptables. Es nuestro deber como Estado cuidarlos y evitar que esto pase. La educación y la concientización, además de los controles, son los pilares fundamentales para reducir los índices de siniestralidad vial en Argentina. Estamos muy contentos de poder lanzar este Plan Federal, que significa que más pibes y pibas que andan en moto ahora van a poder hacerlo de manera segura con el casco puesto. Este proyecto necesita del compromiso de todos a nivel nacional, provincial y municipal, para que dejemos de lamentar vidas perdidas en hechos viales”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

 

La ANSV tiene entre sus prioridades de gestión mejorar la seguridad vial de los motociclistas. Para esto, entre sus principales medidas, creó un área específica dentro del organismo, amplió la cantidad de capacitaciones a nivel nacional para instructores y formadores, encargados de evaluar a quienes aspiran a obtener la Licencia Nacional de Conducir y aumentó los operativos de control, para que todos aquellos que se trasladen en motos lo hagan de manera segura utilizando el casco.

 

Acerca de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

 

Organismo del Ministerio de Transporte de la Nación que trabaja con todas las jurisdicciones del país para reducir la tasa de siniestralidad vial. Se ocupa de la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios