El Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) concretó su Asamblea General Ordinaria, donde se expuso sobre todo lo actuado este año y con un buen saldo de gestión. La reunión estuvo presidida por el ministro de Producción y presidente del directorio, Ing. PA Claudio Anselmo, acompañado -de modo virtual- por su par de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, y los representantes de todas las entidades que conforman el ente público-privado.

[FRASEDESTACADA1]

En el encuentro, desarrollado ayer (miércoles 16 de diciembre) en forma semipresencial en el Salón Auditorio de la cartera productiva, se expuso ante los socios públicos y privados toda la gestión realizada en este 2020 marcado por la pandemia del nuevo coronavirus. En ese contexto se presentó todo la actividad generada en los fondos rotativos como así también en materia de proyectos.

 

De esta manera, quedó de manifiesto la importancia de la participación del IFE-SEM como generador de proyectos tanto ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN). Como dato a tener en cuenta, el 80 % de los proyectos que se presentan al CFI en la provincia pasan por la formulación del IFE.

 

También se expuso toda lo referente a la rotación de los fondos logrados este año y la eficiencia obtenida en la administración de los mismos. También se informó sobre lo  gestionado en tan solo 45/50 días en materia de las dos situaciones de emergencia agropecuaria (hortícola, por temporales; y ganadera, por sequía), en un trabajo en territorio coordinado entre el Ministerio de Producción y el IFE para el otorgamiento de ANR y sus respectivas entregas, como así también la gestión de los fideicomisos.

 

Previo al inicio del desarrollo de la Asamblea, los participantes hicieron un minuto de silencio en memoria del contador Daniel Filigoi, referente de la economía provincial y socio activo del grupo de socios que conforman el Instituto.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios