Gracias a un convenio entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el equipo médico de emergencia (EME), los bañeros cuentan con nuevos uniformes, barbijos y botiquines. Además, se dotará a las playas ubicadas en la Costanera de una ambulancia ante cualquier eventualidad que requiera asistencia inmediata.

[FRASEDESTACADA1]

La temporada estival se habilitó en la capital correntina y desde el Municipio se continúan mejorando los espacios y, además, bregando por la seguridad tanto de bañeros como de los veraneantes que se acerquen a las playas para disfrutar de sus atractivos.

 

Es así que, pensando en la seguridad y salubridad de todos aquellos que se acerquen a los espacios de esparcimiento, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes rubricó un convenio con la Fundación del servicio de emergencia médico EME a través del cual se dotaron de uniformes, barbijos y botiquines con insumos para primeros auxilios.

 

Asimismo, a lo largo de las playas Arazaty I y II, Malvinas y Molina Punta habrá carteles informativos sobre salud y prevención.

 

“Venimos trabajando desde hace tiempo con el Equipo Médico de Emergencias y hemos extendido las acciones. Ya han colaborado con cartelería nueva de información y además de todos los donativos estaremos cubriendo espacios sanitarios ante cualquier eventualidad en los espacios playeros por excelencia con los que contamos”, aseveró el Viceintendente capitalino, Emilio Lanari.

 

“Hace un mes que venimos trabajando en la rúbrica de este convenio en beneficio de los ciudadanos y aún más, en tiempo de pandemia, apostamos al cuidado de la gente con estas simples acciones”, aseveró por su parte el Gerente del equipo médico de emergencias, Juan Ignacio Yaya.

 

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna destacó: “Este trabajo es un excelente ejemplo de la articulación público- privada a fin de brindar más seguridad y equipamiento para las playas y así seguir cuidando a los vecinos de la ciudad”.

 

Además, adelantó: “Vamos a estar trabajando en distintas acciones que promuevan la salud en la playa en conjunto con distintos actores y sectores para que el impacto pueda ser mayor en la comunidad”.

 

En tanto que, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek agradeció la donación para los guardavidas “para que puedan cumplir con sus servicios. Esto significa muchísimo y nos facilita el trabajo de los jóvenes que están todos los días en la playa bregando por la seguridad de los bañistas”, sentenció.

 

Estas acciones nos permiten dar un salto de calidad y mejorar el servicio tanto para turistas como vecinos que disfrutan de nuestras playas, y también aceitar la articulación publico privada en pos de mejorar la ciudad para toda la ciudadanía.

 

Cabe destacar que el uso de la playa está permitido con turno previo y cumpliendo todos los protocolos por la pandemia de Covid 19.

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios