Los dos planetas más grandes de nuestro sistema solar se acercaron por estas horas más de lo que han estado desde la Edad Media, y este fenómeno aparejado a la inminente noche de Navidad generó una expectativa especial en la población bellavistense. No fueron los pocos que aceptaron la invitación del municipio para observarlo en un prisma único en la ciudad que es el telescopio del Observatorio Astronómico “Dr. José Luís Sérsic”.
Algunos llaman a esta alineación “Estrella de Navidad” aunque técnicamente se le conoce como Conjunción de los planetas Júpiter y Saturno, a quienes se los ve como un planeta doble durante un lapso de 4 días. En ese contexto la Dirección de Cultura y Educación coordinó tres días de observación en el predio ubicado entre Buenos Aires y Santa Fe por calle Colectora desde las 20,00 a las 22,30 horas.
Otras opciones al evento interplanetario lo es la posibilidad de apreciar la superficie lunar y las particularidades del planeta Marte; ambas escenas llenas de cautivante emoción para los ojos de grandes y chicos que expectantes esperaron su turno para utilizar el telescopio Meade LX 50 Schmidt-Cassegrain 10″, equipo de altísima definición adquirido por la comuna con fines científicos y turísticos.