Los impuestos inmobiliarios, tasas por servicio y contribuciones al cementerio tendrán descuentos de hasta el 28,3%. En el caso del automotor, se otorga un 15% más de beneficio por pago en términos, lo que hace un 43,3% en total. Pueden abonarse en 6 cuotas sin intereses con tarjeta Naranja o con cualquier VISA. “Desde el Municipio se hizo un gran esfuerzo en pos de brindar importantes beneficios en materia tributaria a aquellos vecinos que paguen anticipadamente sus impuestos”, dijo el director ejecutivo de la ACOR, Ernesto Calvano.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes presenta el Pago Anual Anticipado 2021, con la cual se brindarán más y mejores facilidades tributarias a los contribuyentes, con descuentos de hasta casi el 45 por ciento en el impuesto automotor y hasta casi un 30% en los demás conceptos, gracias a un esfuerzo que realiza la gestión municipal a tal fin.

 

“Estamos anunciando el lanzamiento de lo que es el Pago Anual Anticipado 2021, el cual ya estará disponible el próximo 4 de enero, en el que hemos trabajado para generar los mejores beneficios”, anticipó el director ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), Ernesto Calvano.

 

En ese sentido, se informó que en materia de impuestos inmobiliarios, tasas por servicio y contribuciones al cementerio, habrá un 10 por ciento de descuento por Pago Anual Anticipado, un 10% más por Buen Contribuyente y la bonificación de diciembre (8,3%) en carácter de Contribuyente Destacado, lo que da una sumatoria del orden del 28,3% de descuento. “Contribuyente Destacado es una figura que incluimos años atrás y que consiste en la eximición del último mes de la cuota de los impuestos a aquellos vecinos que han estado al día durante los últimos tres años”, recordó Calvano.

 

IMPUESTO AUTOMOTOR, CON CASI EL 45% DE DESCUENTO

Asimismo, en el caso del impuesto automotor, se otorga un 15% más de beneficio por pago en términos, con lo cual se llega a un 43,3% de descuento en total. “Es un 15 por ciento que, sumado al resto de los beneficios a los que tiene acceso el Buen Contribuyente, se va a llegar a una quita de cerca del 45 por ciento”, resaltó el director ejecutivo de la ACOR.

 

Los numerosos beneficios en el marco del Pago Anual Anticipado 2021 se brindan debido al gran esfuerzo por parte de la gestión municipal desde donde, de esta manera, se apunta a retribuir a los vecinos por su compromiso en el pago de sus impuestos.

 

“Todos estos beneficios tienen que ver con un esfuerzo muy grande que hace el Municipio, retribuyéndoles de alguna manera a los vecinos el compromiso como buenos contribuyentes”, dijo Calvano, y seguidamente agregó que “para llegar a una quita de casi el 45 por ciento en el pago de los impuestos tuvimos en cuenta el gran esfuerzo de los vecinos para estar al día; y por eso queremos seguir apostando a ese camino, sumando a la mayor cantidad de contribuyentes, para que más personas puedan acogerse a estos beneficios”.

 

MODALIDADES Y LUGARES DE PAGO

Gracias a este programa -para el que es necesario contar con los pagos del año 2020 al día- los vecinos interesados podrán contar con una amplia gama de facilidades.

 

Las modalidades de pago son: planes de pago en 6 cuotas sin intereses con tarjeta Naranja o con cualquier VISA; en efectivo, con débito, en Rapipago, con Mercado Pago o con todas las tarjetas en un solo pago; o bien a través de la plataforma de pago 360 (acor.gob.ar/pagos).

 

En cuanto a los lugares de pago, los interesados pueden acudir a la sede de la ACOR (ubicada en Av. La Paz 2440), al palacio municipal (25 de Mayo 1178), a la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269), en el Centro Emisor de Licencias (Av. Raúl Alfonsín 3845) y en las Delegaciones de los barrios 17 de Agosto, Dr. Nicolini, Güemes, Molina Punta y San Martín.

 

Además, los contribuyentes tienen a disposición distintas vías para la realización de trámites no presenciales: “Se pueden comunicar a los números telefónicos 4437477 o al 4230770, por correo electrónico a info@acor.com.ar o bien ingresando a nuestra página web www.acor.gob.ar”, detalló Calvano.

 

“Las oficinas de ACOR están atendiendo en los horarios de 7.15 a 16, respetando todas las medidas de seguridad con los protocolos correspondientes por el marco de pandemia”, recalcó.

 

PLAN DE REGULARIZACIÓN 2020, VIGENTE

Respecto de aquellos contribuyentes que están atrasados en el pago de sus impuestos, el director ejecutivo de la ACOR subrayó que “es importante recordar que siguen vigentes los planes de pago y regularización” y añadió que “en estos casos, se pueden acercar a la sede de ACOR para interiorizarse sobre las formas de pago disponibles”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios