“Hemos cambiado la actitud, hacer política es saber escuchar a los vecinos y trabajar juntos, los convoco a defender este Proyecto Político para dar continuidad a los temas trascendentes para la ciudad”, aseguró Osella.

 

[FRASEDESTACADA1]

El equipo Municipal convocó a todos los presidentes barriales, en el Predio Costa Surubí para reconocer el trabajo realizado durante este año 2020.

 

El Lic. Ignacio Osella junto a Secretarios, funcionarios y los responsables de las áreas de trabajo con los vecinos el Coordinador de Consejos Vecinales y el Presidente del Plenario, pudieron desarrollar este encuentro que además de reconocer el trabajo de los vecinos, sirvió para hacer un balance de lo actuado, brindar junto a los vecinos por los logros, dar por finalizado el presente año y poner las esperanzas y desafíos de seguir constrúyenos juntos el año que se avecina.

 

CARLOS VÁZQUEZ

 

En el inicio del encuentro el Titular del Plenario Carlos Vázquez agradeció la presencia de los presidentes y referentes barriales, del Intendente y los funcionarios, y “el respaldo de Uds. (en alusión a los presidentes de barrios) para con el equipo de la Municipalidad y de este Intendente; seguramente quedan cosas por hacer, y es motivo para seguir planeando para ello. Hemos pasado distintos momentos en el año, difíciles, felices, y en todos los casos se han respondido de buena manera. Se ha trabajado muy bien, se ha llegado a cumplir parte de las demandas, faltan algunas cosas por mejorar, agradecer su compromiso, a la administración municipal por el acompañamiento y aval hacia los vecinos.

 

Esta reunión es un balance de lo actuado durante este año, aquello que se hizo bien y ver aquellas acciones a mejorar. A los nuevos presidentes invitarlos a aprovechar el espacio y el momento para solicitar aquellas cosas que requieren en su barrio, el Lic. Osella seguramente anunciará las obras para el próximo año. Quiero decirlo: el respaldo es recíproco, porque se ha hecho mucho por la ciudad, en todos los barrios de Goya; quiero agradecer las gestiones de cada uno de ustedes los presidentes, del compromiso asumido y de todo el equipo municipal, deseando tengan un mejor año que este que finalizamos y el anhelo de seguir trabajando juntos”.

 

JOSÉ CASCO

 

El Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco resaltó el compromiso asumido por los vecinalistas, por los Consejos Vecinales, destacando la organización para el trabajo conjunto con la administración municipal. “Gracias a los funcionarios por la predisposición de trabajar de esta manera, tres años desarrollando la actividad entusiasma a los presidentes a asumir el compromiso. La gestión de un titular de un consejo vecinal está directamente relacionada con la administración municipal, si no hace obras el municipio al primero que lo van a reprochar es al presidente, cuando una gestión da respuesta a esas necesidades dan estos resultados. Por eso es bueno mantener este contacto con Uds., y llevar las propuestas e inquietudes al Intendente. Además este compromiso se manifiesta en la presencia en el grupo de wasap de trabajo del propio Lic. Ignacio Osella, esto facilita muchas veces las gestiones que se hacen para el barrio.

 

Esta convocatoria es para analizar lo hecho, las cosas pendientes, las propuestas para el próximo año. Esta es la metodología que utilizaremos.

 

Tengan un Feliz Año”, deseó finalmente.

 

MARIANO HORMAECHEA

 

En el momento de hablar con los vecinos, el Secretario de Desarrollo Humano expresó el agradecimiento por la presencia de los presidentes barriales, remarcando el trabajo de los vecinalistas, del trabajo en equipo, dejando claro en sus palabras que los vecinalistas y los funcionarios más el Intendente son parte de ese gran equipo.

 

Para aseverar: “Este año, atípico, nos impidió llevar adelante algunas tareas, programas, acciones. Tuvimos que adaptarnos, lo hemos conseguido y anhelamos que a partir del año que viene cambie la situación, empezamos a ver señales: dio inicio la vacunación, si bien seguiremos con los cuidados nos permitirá trabajar de otra manera y lo queremos hacer con todos ustedes. Deseo que tengan un Feliz Año y no dudamos que el 2021 será mucho mejor”.

 

MARCELO FRATTINI

 

Por su parte, el Secretario de Gobierno agradeció la presencia de todos los presentes y valoró la generación de este espacio que sirve de balance y presentación de inquietudes y propuestas a realizar de esta manera, juntos.

 

“La ciudad de Goya es un ejemplo a nivel país en esto de tener organizado el vecinalismo, nosotros podemos llegar rápidamente a toda la ciudad por su intermedio. Por eso, cuando hablamos de equipo, son ustedes parte de ese equipo, independientemente del color político. Es la forma de llegar a cada vecino rápidamente y cumplir con los requerimientos, y hoy nuestro objetivo es valorar este espacio para escuchar y que nos ayude a mejorar aquello que no hemos podido cumplir. Ojalá que el año 2021 sea más lindo que este, que mejoremos y aprendamos a tomar nota de todo lo que se solicita hoy, que sean valorados estos espacios de análisis y balance, y sea en general mucho mejor el año próximo”.

 

IGNACIO OSELLA

 

Antes de escuchar las expresiones de los presidentes barriales, de compartir el balance de lo realizado como equipo, el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella resumió las actividades encaradas por parte del Municipio, además de resaltar aquellas inquietudes, notas elevadas por los vecinalistas, para asegurar a los presidentes barriales que ha guardado todo lo planteado en la convocatoria en Predio Costa Surubí.

 

Remarcó el papel de la política, el sentido del vecinalismo, de esta forma de trabajar juntos, de saber escuchar, para aseverar: “El cambio de actitud, de la gestión, desde el principio, esto se plasmó en el Barrio Sargento Cabral, con un grupo de Vecinalistas me comprometí a trabajar junto a los vecinos, escuchando, porque la política es eso, la política es escuchar. Si uno escucha, aprende; si uno aprende, hará mejor las cosas. Lo importante es escuchar a la gente”.

 

“En la política en Goya hemos cambiado, escuchamos a la gente, si no conocemos la verdad no se podrá cambiar lo que nos duele. El primer dato es escuchar, esos mensajes tienen todos los funcionarios, para saber escuchar y poder explicar cuando no se realizan las obras. Una de las principales quejas está relacionada a las Plazas. La ciudad cuenta con 80 plazas y buscamos la manera de tener de la mejor forma posible arregladas, mantenidas, tenemos compromiso que debemos honrar. Esto es parte del proyecto político y no está basado en la ideología, debemos ser suficientemente sabios, sin pensar en el color político, y uno es sabio  si sabe escuchar, entonces se aprende”, insistió.

 

INFORME DE OBRAS

 

Más adelante el Intendente se refirió a las obras encaradas, al compromiso asumido para realizar, sobre lo cual aseguró “que nos falta para cumplir con los compromisos asumidos, la calle Jujuy debemos terminar, una debe ingresar por la Neustadt y salir en el Hospital, por eso debemos terminar para crear un salida o acceso directo de la zona este, para salir por pavimento. Nos comprometimos a hacerlo y lo haremos.

 

La otra cuestión es la Avenida Díaz Colodrero hasta la Avenida Francisco Sá, eso lo vamos a hacer. Terminaremos la calle Belgrano, el desastre que dejó la gestión anterior, en el último tramo que une a la Sarmiento. También la José María Soto, dijimos que haríamos la Santa Fe y se terminó, finalizaremos el Mita y Mita para marzo. La Avenida Mazzanti haremos lo mismo que la Avenida Rolón, es la más importante porque une a la Rotonda de acceso, se está haciendo esta obra que será de gran importancia”.

 

También hizo referencia a los pedidos de cloacas, y de agua potable en el Remanso, como en otros puntos de Goya.

 

ESCUELA DE OFICIOS

 

Sobre las propuestas y promesas asumidas en la última campaña Osella, anticipó: “Tenemos pendiente una Escuela de Oficios en la zona de los barrios Sarmiento, Esperanza, en la Escuela 440, para mujeres y hombres que no estén estudiando o trabajando”.

 

Habló de la importancia de los oficios en textil, carpintería y otros, como una alternativa económica. “La ciudad tiene un problema enorme en la falta de capacitación de nuestra gente, si se requieren 1.000 trabajadores para industria no se conseguirá, desde el diseño, cuestiones de informática, capacitaciones que deben ser cortas y continuas para permitir a los jóvenes tener una salida laboral o generar un ingreso económico”.

 

“En la zona sur nos está faltando el Polideportivo, a esto se suman las demandas cotidianas, están todas anotadas para poder responder. Lo importante es seguir trabajando de esta manera, si le damos continuidad es que tendremos una Ciudad distinta dentro de 5 años. La continuidad es el dato central, significa esto que nos pasó con el Parque Industrial, comenzamos en el 2008 y era inimaginable, se preparó y se instalaron 40 empresas, la gestión anterior continuó, por eso se tiene esa capacidad. Donde no hubo continuidad fue en el Parque Tecnológico de la ciudad, allí ocurrió lo contrario, cortaron el presupuesto, lo desarmaron. Cuando retornamos a la administración tomamos ese lugar y hoy estamos ampliando con empresas instaladas, por eso se requiere continuidad, por eso se habla de proyecto político. La continuidad no depende de los hombres, depende de los equipos, de este equipo y no de una persona”, aclaró.

 

EQUIPO Y CONTINUIDAD

 

En la parte final el Intendente Municipal alentó a seguir trabajando juntos, a dar continuidad a los temas trascendentes para la ciudad y hacerlo en equipo: “Es un error pensar que una persona nos va a salvar, no existe un iluminado, es un equipo, podrá tener la capacidad de armar un buen equipo, la necesidad de la continuidad por ejemplo en el tema ambiental. Esto servirá para ser una ciudad turística; esto se resuelve entre todos, la sociedad, un equipo de trabajo, una cantidad de gente que debe involucrarse. Si resolvemos este tema resolvemos la calidad de vida, turismo calificado, desarrollo de la zona, es un tema central y debemos funcionar como equipo”.

 

Estaremos haciendo la iluminación al puerto, a la circunvalación, hasta Colonia Carolina, cuando nos envíen los fondos desde el Gobierno Provincial”.

 

CONVOCATORIA AMPLIA

 

“Se puede cambiar la historia a partir del funcionamiento del equipo, nuestro proyecto está integrado por todos los sectores sociales, políticos, se busca integrar con buena gente, honesta, idónea y que tenga puesta la camiseta y transpire. Debemos trabajar todos juntos. A eso los convoco para el año que viene, a defender este proyecto político, no político partidario, esto es política pública, como la gestión y el gobierno del estado”.

 

“Deseo pasen una linda noche, con pocos cohetes, mejor nada, en familia, a cuidarse, a cuidarnos, deseando sea mejor el año que viene”.

 

Una jornada de intercambios de ideas, propuestas, solicitudes, pedidos, a modo de balance de lo actuado en el 2020.

 

Participaron junto al Intendente de este encuentro el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Frattini; el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Mariano Hormaechea; la Gerente del IPS, Geraldine Calvi; la Directora de Promoción Social, Sonia Espina; el Director de Luminotecnia, Hugo Lorenzini; el Director de Servicios, Pedro Zarantonelli; la Directora de Educación, Laura Segovia; Referente del PRODEGO, Carlos Castillo; Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco y el Presidente del Plenario de Consejos Vecinales, Carlos Vázquez.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios