El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, realizó un balance de fin de un año complicado. Lo hizo a poco de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V, contra el Covid-19. “Hay que vacunarse, no existe mejor manera de prevenir que aplicando la vacuna”, dijo.

[FRASEDESTACADA1]

“El camino es la vacunación y mientras tanto avanzamos con la adquisición de suero equino que cuando esté habilitado por la ANMAT, lo vamos a traer para el Hospital de Campaña”, dijo Valdés en una charla emitida en dúplex entre canal 5TV y radio Sudamericana

 

“Hay una campaña del miedo”, dijo Valdés en relación a la vacuna rusa

En la entrevista el primer mandatario dijo que existe una “campaña de miedo” en relación a la efectividad de la vacuna. “creo que son los intereses, esta vacuna es sumamente efectiva, la trajo la República Argentina y hoy estamos aplicando en todo el territorio nacional”.

 

“Cuando uno se contagia de Covid, se aplican muchos medicamentos y la mejor manera de no aplicar esta la bomba de medicamentos en con prevención”, reflexionó. Además, recalcó la importancia de “no relajar” y continuar con el lavado de manos y utilización del barbijo.

 

“Hoy comenzamos por el hospital de campaña y luego avanzamos en el Laboratorio Central. Vamos a continuar en distintos puntos del interior”, explicó Valdés.

 

Se continúa la campaña de vacunación en las ciudades de Goya, Bella Vista, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Santo Tomé.

 

En la entrevista, Valdés manifestó que “se percibe un relajamiento” de la ciudadanía y lo ven con gran preocupación. “Hay médicos y policías que están en primera línea y tenemos que ser conscientes que contagiarse es un problema que puede terminar con la muerte”.

 

Rumbo al 2021 en Corrientes

En la charla, fue consultado también sobre las elecciones en Corrientes y su futuro político. “Enero y febrero serán meses que nos tendrá ocupados en obtener la mayor cantidad de vacunas posibles. Recién luego de eso vamos a trabajar en elegir representantes de cada espacio”.

 

“No sé cómo estoy en imagen, pero estoy ocupado en trabajar por los correntinos y el año que viene vamos a mirar. Creo que lo importante no es que esté bien el gobernador, sino que estén bien los gobernados”

 

“Estamos creciendo con la cabeza puesta en el desarrollo. Desde el primer día siempre dije que el año que viene habrá elecciones, pero todavía falta para cerrar nombres y hombres. Los grupos deben dialogar, pero hoy es difícil”.

 

Plataforma para las vacunas

En parte de la extensa charla, Valdés anticipó que desde la Provincia trabajan en la creación de una plataforma (ya diseñada) con toda la información de las vacunas que estarán disponibles. “Hoy esa plataforma no la lanzamos porque las vacunas no están disponibles, pero una vez que lo tengamos, vamos a volcar toda la información en ese lugar”.

 

En un mensaje final, el gobernador dijo “lo único que espero que el 2021 no sea igual que el 2020 y a todos los correntinos les deseamos un excelente año”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios