Desde este lunes y hasta el domingo 10, el predio del Gaucho Gil en la localidad correntina de Mercedes, permanecerá cerrado. Ya fueron comunicados los puesteros que tienen sus locales comerciales alrededor de la ermita y se recordó que tampoco habrá cabalgatas como todos los años.

[FRASEDESTACADA1]

Las únicas actividades que se desarrollarán, sin presencia de público y se transmitirán de manera virtual, serán los fuegos artificiales en el predio de la Cruz Gil a partir de las 0 horas del viernes 8, que será organizado por el centro recreativo Devotos Cruz Gil y la celebración de la Misa a las 6, en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes y que se transmitirá por la televisión local.

 

TAXIS Y REMISES

El sábado 2, el Comité de Crisis de Mercedes publicó un comunicado en el que informa que "atendiendo a la situación epidemiológica actual y a la circulación creciente de personas, a raíz de las cercanías a la fecha de la conmemoración al Gaucho Gil se decidió dejar sin vigencia de manera momentánea desde el 3 al 11 de enero de 2021 la Oblea de Circulación Frecuente para taxis y remises".

 

Por su parte, María Laura Lacour, directora del Hospital "Las Mercedes", se refirió a la situación que esperan para el 8 enero, día del Gauchito Gil.

 

“Venimos pidiendo a gritos que la ciudadanía no se movilice. Mercedes tiene la particularidad de tener luego de las Fiestas el festejo del Gauchito Gil el 8 de enero”, precisó Lacour.

 

“Es muy difícil detener la llegada de personas. Hemos firmado un comunicado, donde pedimos responsabilidad a la sociedad mercedeña, para que no acceda al predio. Que se realice la ofrenda en cada domicilio”, dijo en declaraciones a radio Dos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios