El Gobierno nacional decidió eximir de retenciones a la exportación a una serie de producciones de las economías regionales de todo el país. Varias cadenas productivas de Corrientes se verán beneficiadas por la medida. Pero nada dice del arroz

[FRASEDESTACADA1]

Esta norma alcanza a varias cadenas productivas que se desarrollan en Corrientes como ser: tomate, pimiento, miel, mandioca, cítricos dulces, cítricos, infusiones (té y yerba mate), alimentos en base a frutas, jugos de frutas y aceites y esencias de cítricos.

 

La eliminación del arancel está incluida en el decreto 1060 publicado el jueves 31 de enero en el Boletín Oficial, que también incluye modificaciones arancelarias para productos no agrarios.

 

Las cadenas alcanzadas por el nuevo arancel 0% son las de carne ovina y caprina, huevos, acuicultura, apícola, productos hortícolas (tomate, pimiento, cebolla, ajo, puerro, espárrago, etc.), hongos, olivícola, maíz pisingallo, legumbres, papa y mandioca.

 

También la producción de frutos secos, frutas tropicales, cítricos dulces, cítricos, uva en fresco y pasas de uva, cucurbitáceas, frutas de carozo, frutas finas, peras y manzanas, infusiones, semillas, quinoa, especias, alfalfa, alimentos en base a frutas, jugos de frutas y aceites y esencias de cítricos.  

 

Desde el primer día del año 2021, no pagarán retenciones a las exportaciones de las siguientes cadenas productivas:

 

Ovina

Caprina

Huevos

Acuicultura apícola

Productos hortícolas (tomate, pimiento, cebolla, ajo, puerro, espárrago, etc.)

Hongos

Olivícola

Maíz pisingallo

Legumbres

Papa y mandioca

Frutos secos

Frutas tropicales

Cítricos dulces

Cítricos

Uva en fresco y pasas 

Cucurbitáceas

Frutas de carozo

Frutas finas

Peras y manzanas

Infusiones

Semillas

Quinoa

Especias

Alfalfa

Alimentos en base a fruta

Jugos de frutas

Aceites y esencias de cítricos

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios