Corrientes

Acciones respecto a publicación sexista de un profesor en Mercedes

Publicado en enero 4, 2021.

La cartera educativa provincial, junto a las autoridades del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad correntina de Mercedes, actuó de inmediato en relación al posteo virtual -de público conocimiento- proveniente de la cuenta de Facebook del profesor Sebastián Barbará. Como consecuencia de ello, se efectuarán líneas investigativas para determinar qué sanción le corresponde al mismo.


La ministra de Educación, Susana Benítez, aseguró que realizarán la investigación del caso, siguiendo el proceso administrativo, para determinar así el grado de responsabilidad que le cabe al implicado.

 

En este sentido, desde la Dirección de Nivel Superior del Ministerio, se detalló que se tomó contacto de inmediato con el rectorado de la institución, ante tal repercusión, por lo cual se le solicitó al mismo docente que retire el posteo realizado y realice un descargo por lo acaecido. Asimismo, se llevará adelante una investigación sumaria respecto a lo actuado, para su posterior resolución y sanción correspondiente.

 

Por otra parte, desde el ISFD de Mercedes, se ha emitido a través de un comunicado, que se han iniciado los trámites correspondientes de acuerdo a la normativa vigente que salvaguarda la seguridad de los alumnos, el prestigio de la institución y del sistema educativo, para su posterior resolución.

 

POSTEO Y DENUNCIAS

Varios sindicatos, el Colectivo de Mujeres y legisladores provinciales, salieron a denunciar y repudiar el posteo sexista del profesor y coordinador de carrera en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de Mercedes, Sebastián Barbará. “Chicas, no importa el color de la tanga en año nuevo; para aprobar los finales es sin tangas y en las casas de los profesores”, habría escrito el docente en su cuenta de la red social Facebook.

 

“Manifestamos nuestro enérgico repudio ante el posteo sexista misógino y machista publicado por el docente del ISFD Mercedes, Sebastián Barbará, profesor de Literatura de dicha institución, quien cree tener la facultad de denigrar indirectamente a quienes fueran sus alumnas mediante esta publicación”, expresó el Colectivo de Mujeres.

 

“El sexismo NO es ninguna broma, es la matriz de las desigualdades y violencias”, alertaron. “Llamamos a la reflexión a este tipo de posteos en redes sociales y consideramos estas publicaciones un retroceso para nuestras luchas contra las violencias. Por una formación docente inclusiva y de calidad, donde se extingan las violencias, los actos de discriminación y de machismo para con todxs”, agregaron.

Relacionado:  

La Provincia lanzó las Competencias Deportivas Interescolares 2024

Publicado en abril 17, 2024.

En la Sala de Situación del Ministerio de Educación, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de las Competencias Deportivas Interescolares 2024, destinadas a los estudiantes del nivel secundario, quienes (...)

Estudiantes correntinos viajarán a Francia en un intercambio deportivo

Publicado en abril 16, 2024.

 La ministra de Educación Práxedes López encabezó el acto de presentación del convenio entre Clermont Ferrand y Corrientes mediante el cual, un grupo de estudiantes correntinos viajará a Francia desde (...)

El Presupuesto 2024 para universidades nacionales es el histórico más bajo

Publicado en abril 12, 2024.

La decisión del Poder Ejecutivo de prorrogar el presupuesto 2023 coloca a las Universidades Nacionales frente a una situación económica crítica. Frente a este escenario, desde la Asociación Civil por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.