Mediante el programa de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación, se brindará en talleres a sectores gastronómicos, centros culturales, agencias de viaje, paseos náuticos, entre otros. Además se incorporarán emprendedores a formar parte de los programas municipales como las Ferias de la ciudad, Ferias de artesanos, Ciudad de Diseño, entre otros.

 

[FRASEDESTACADA1]

A través del programa de Tecnológico al Turismo Sector (Asetur), la Municipalidad de Corrientes logró desarrollar diversas capacitaciones destinadas a más de 70 emprendedores locales para fortalecer e integrar la oferta turística de la ciudad, y de esta manera, ponerla a disposición del usuario de manera digital.

 

Se trata de un trabajo articulado entre el Municipio, el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación, el Ministerio de Ciencias y Tecnologías de la Provincia, la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Agencia de Desarrollo de la Ciudad.

 

El desarrollo de Asetur generará una aplicación web progresivavinculada al sitio visitcorrientes.tur.ar, lo que permite la visibilidad de los emprendimientos y pymes de la oferta turística local, fortaleciendo la promoción del sector. “Trabajamos con 73 emprendedores, entre los que se encuentran gastronómicos, centros culturales, artesanos, paseos náuticos, agencia de viajes, cabalgatas y ecoturismo, entre otros”, detalló el subsecretario de Desarrollo de Economía Urbana, Francisco Ingaramo.

 

En ese sentido, el funcionario remarcó que “se superó la cantidad de emprendedores que teníamos previsto en un principio”. Además, resaltó la “participación virtual, teniendo en cuenta este contexto de pandemia”.

 

Entre tanto, Ingaramo señaló que los participantes “destacaron la red de emprendedores que se generó a partir de este proyecto y valoraron cómo con esa red terminaron haciendo sinergia entre ellos”.

 

CAPACITACIONES Y BENEFICIOS

 

En ese sentido, el funcionario sostuvo que con Asetur se realizó “17 aulas virtuales y se trabajó en Aspectos Legales de Marcas y Propiedad Industrial, Calidad en la Atención al Cliente Turístico, Análisis Estratégico de la Empresa y el Mercado Turístico y Estrategia de Marketing Digital ”.

 

Asimismo, se llevó adelante un registro fotográfico profesional para visualizar los emprendimientos y sus productos, contabilizando un total de 220 fotos de alta calidad, que se encuentran en el sitio visitcorrientes.tur.ar. “Cada emprendimiento que participó de Asetur tiene en la página una insignia que lo identifica”, descrito Ingaramo.

 

En cuanto al Progressive Web App , que tiene vinculación con visitcorrientes.tur.ar, se optimizó y mejoró el rendimiento de la página, como así también una adaptación responsiva para que la información sea visible en cada dispositivo.

 

El subsecretario Desarrollo de Economía Urbana también indicó que se logró vincular a los emrendedores a los diferentes programas que lleva adelante la Municipalidad, como Ferias de la Ciudad, Ferias de los Artesanos, Ciudad de Diseño y Patio Cervecero, entre otros.

 

Algunos de los emprendimientos que participaron del Asetur fueron Paseos Náuticos Las Siete Puntas, Regale Mate, Carayá Ecoparque, Las Lagunas Cabalgatas Guiadas, Ñande Bier Cerveza Artesanal, Cervecería Artesanal Guákara, Dulces Artesanales María, Decorarte Cuadros & Diseños, Pedro Canoero Paseos Naúticos, El Papachon, Los Tres Cerditos Artesanales y La Pepiniere, entre otros.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios