Corrientes

Vuelve la alarma sanitaria en Chaco por aumento de casos

Publicado en enero 5, 2021.

La medida consiste en que, a partir de las 00 y hasta las 6 del día siguiente, está prohibido el desplazamiento de personas y de bienes. Sólo podrían hacerlo el personal esencial, que debe trasladarse como es el personal de salud, de seguridad, o aquellos que tengan una actividad autorizada, o el turno o el permiso sacado en la plataforma del gobierno.


 

La ministra de Salud de la provincia del Chaco, Paola Benítez señaló que las medidas, que rigen en la provincia desde este martes, responden a un aumento de casos en los últimos días. En promedio en la última semana se registraron unos 188 casos diarios. "También se detectó un aumento de la tasa de positividad, además del número de consultas, sobre todo en el Consultorio de Febriles del Hospital Perrando”, sostuvo Benítez.

 

“En esta etapa de la pandemia, debemos reforzar la aplicación de las medidas, que junto a la vacuna y el testeo, nos ayudarán a prevenir contagios, pacientes graves y muertes”, remarcó.

 

La ministra indicó que los rebrotes en las diferentes localidades obedecen al relajamiento en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, acentuado en el último mes, donde se dieron aglomeraciones y disminución de la protección. Según la experiencia, esto impactará en el número de personas que requerirán internación en los próximos días. En este momento, la provincia cuenta con un 28% en la tasa de ocupación de camas destinadas a internación de pacientes con Covid-19, y un 9% de estas, en estado grave, con asistencia respiratoria mecánica.

 

Por ello aseguró que las medidas responden a las necesidades de cada localidad, que son tomadas en consenso con los sectores que la componen. "No vamos a hablar de fases, pero sí de puntos de restricción. Decimos entonces que se trata de medidas específicas trabajadas con el comité de seguimiento, lo que da una mirada amplia, más allá de lo meramente sanitario”, señaló.

  

Relacionado:  

Una menor murió quemada cumpliendo un desafío de Tik Tok

Publicado en abril 16, 2024.

El trágico hecho ocurrió Barranqueras, provincia del Chaco, donde una menor de 11 años de edad sufrió graves quemaduras en un accidente casero mientras realizaba un experimento para TikTok y (...)

Chaco: secuestró, golpeó y abusó sexualmente de su pareja durante días

Publicado en abril 11, 2024.

La víctima pudo escapar por sus gritos pidiendo ayuda y la intervención policial, que caratuló la causa como “supuesta tentativa de femicidio, amenazas, lesiones, atentado, resistencia a la autoridad y (...)

Misiones. Arrestaron a dos correntinos por el atroz crimen de un agricultor

Publicado en marzo 14, 2024.

Según la información recibida de la vecina provincia de Misiones, son tres las personas sospechadas del asesinato de un hombre de 66 años en una zona rural de la localidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.