La tarifa plana quedó establecida en 40 pesos, casi 14 pesos menos de lo que habían peticionado las flotas prestatarias. “Se buscó un equilibrio entre la sostenibilidad del servicio, el salario de los trabajadores y el interés del usuario”, explicaron desde el oficialismo.

 

[FRASEDESTACADA1]

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó su tercera sesión extraordinaria. Durante el encuentro parlamentario fue aprobada la ordenanza de actualización tarifaria del servicio urbano de pasajeros, cuyo monto del boleto fue establecido en 40 pesos.

 

Desde la conducción del cuerpo deliberativo se destacó que el valor fijado está muy por debajo de lo solicitado por el empresariado (53,65 pesos) e incluso es menor a lo que había recomendado el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU), órgano que instó a fijar la tarifa plana en 43,95 pesos.

 

Sobre este expediente, ingresado por el Ejecutivo municipal, se refirió el concejal Fabián Nieves, quien manifestó al respecto que “se siguieron los pasos procedimentales establecidos en el pliego aprobado en 2016, convocando a la audiencia pública y cumpliendo con la primera y segunda lectura. Es importante destacar el trabajo de las comisiones, cuyos integrantes realizaron un pormenorizado estudio de todas las variables, teniendo en cuenta el impacto económico y la inflación reinante”.

 

Bajo esa tesitura, el edil añadió que “buscando un equilibrio entre la sostenibilidad del servicio, el salario de los trabajadores y el interés del usuario, desde el bloque oficialista  propusimos una tarifa equitativa y razonable para todo 2021 de 40 pesos, muy por debajo de la inflación y cercana a lo propuesto por la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad (39 pesos)”.

 

En otro orden, el cuerpo deliberativo también sancionó normativas correspondientes a: la creación de los programas de Voluntariado Ambiental de la ciudad y el de acceso igualitario a la gestión menstrual.

 

Además, el HCD dio el visto bueno a la cesión de una fracción de terreno para la ampliación del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 3 del barrio Mil Viviendas y a la donación de una parcela lindante a Laguna Soto al Arzobispado de Corrientes.

 

De igual modo, también fue aprobada la eximición de pago anual de patentes (años 2020 y 2021) a las unidades de transporte escolar que tengan la correspondiente habilitación al día 15 de marzo de 2020.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios