El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) aumentó el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 14.520 pesos. Rige a partir de este mes, conforme lo resolvió el Cuerpo Directivo del organismo que de este modo dispuso un incremento del 32% interanual.

[FRASEDESTACADA1]

“En un año tan difícil como el que atravesamos y donde el sector trabajó fuertemente para que no falten alimentos a toda la población, desde el RENATRE queremos acompañar ese esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras que han perdido su trabajo. Por esto decidimos aumentar un 32% la Prestación por Desempleo que es un derecho de todos los trabajadores rurales que se encuentren inscriptos en el RENATRE”, afirmó José Voytenco, presidente del RENATRE.

 

En el mes de abril de 2020, el Registro había aumentado la Prestación por Desempleo a 11.000 pesos, mientras que ahora pasa a 14.520, logrando acompañar la inflación, para los trabajadores y las trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo.

 

En los casos en que el trabajador o trabajadora tenga 45 años o más, el tiempo de la Prestación por Desempleo se extenderá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original.

 

A través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) el organismo brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses -en los casos que corresponda- y capacitaciones.

 

“Tenemos el fuerte compromiso de acompañar a los trabajadores, trabajadoras y a toda la familia rural que se encuentre atravesando un período delicado como es el desempleo. Además, es importante aclarar que todos los que cobran la prestación por desempleo, acceden automáticamente al Programa de Reinserción laboral, en el que se les ofrece capacitaciones técnicas y se los contacta con los empleadores que están buscando personal en su zona”, explicó Voytenco.

 

En concordancia con el período de Pandemia por el COVID-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio que atravesó el país durante el 2020, el RENATRE tomó decisiones a destacar en función de cuidar la salud de las y los trabajadores, y que puedan gestionar su prestación de forma digital. Por este motivo, en marzo de 2020 habilitó la solicitud virtual de la Prestación por Desempleo , evitando el riesgo de contagio de Coronavirus, y el cobro por transferencia a través de CBU, de modo que los beneficiarios eviten la conglomeración de gente.

 

En este sentido, el trabajador debe ingresar al sitio web, descargar y completar el formulario de inicio de prestación por desempleo Ley 25.191. En caso de no poder completar la descarga del formulario, podrá hacerlo también en forma manuscrita.

 

En ambos casos, debe suscribir su solicitud y enviarla vía whatsapp, junto con el resto de la documentación requerida, al teléfono de la Delegación que le corresponda, publicados en la página oficial del RENATRE. Finalmente, y luego del análisis pertinente, se notificará el resultado del trámite vía mensaje de texto al solicitante.

 

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede acercar a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción más cercana, ingresar a www.renatre.org.ar  y https://portal.renatre.org.ar  o llamar al 0-800-777-7366.

 

El cronograma de pago de este beneficio comenzó hoy y se extenderá hasta el 21 de enero inclusive, con el nuevo monto de $14.520 establecido para este beneficio y conforme las modalidades habituales de pago.

 

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios