Corrientes

Nacion ratifico lo expuesto por el Ingeniero Vilas sobre los recursos del FET

Publicado en enero 6, 2021.

El Interventor del IPT, Ingeniero Cristian Vilas recibió este martes una nota firmada por el Coordinador de la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ingeniero José Vilariño, donde responde la nota enviada el 29 de diciembre firmada por Vilas (IPT), Segovia (Cámara), Micelli (Cooperativa), a través de la cual se solicitaba una reunión con autoridades nacionales y precisiones sobre disponibilidad de recursos de la provincia del 20% y el 80% del FET. La nota contiene detalle indicando que las transferencias se realizan siempre de acuerdo a la disponibilidad financiera.


SEÑOR INTERVENTOR:

 

 

“Me dirijo a Usted y por su intermedio a los integrantes de la Unidad Coordinadora Provincial en relación a su nota de fecha 29 de diciembre en la cual solicitan una reunión con esta Coordinación de Tabaco, así como también información de la disponibilidad en los recursos del 20% y del 80% de la Provincia de Corrientes en la recaudación del FET”.

 

“Esta Coordinación mantuvo reuniones informativas respecto de la ejecución presupuestaria y de la disponibilidad de fondos de la Provincia de Corrientes. En las mismas se describió el estado de avance de las tramitaciones del Subcomponente “Reconversión Tecnológica de los Productores del Río de Santa Lucía”, así como de las transferencias de Retribución al Productor Tabacalero”.

 

“Respecto de la Retribución al Productor Tabacalero para la provincia de Corrientes se charló de las grillas de precio aprobadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y del valor de las mismas, el cual asciende a $ 39.082.607,13. De esta suma, se transfirió durante el año 2020, la suma de $ 24.800.000”.

 

“Asimismo, se aclaró que restaban transferencias de recursos de la tercera grilla (desde fines del mes de diciembre, se encuentra en trámite la suma de $ 10.300.000)”.

 

“A título informativo se brindó el valor que falta pagar de la tercera grilla, el cual es de $ 3.982.607,13. Se aclaró que la suma de la tercera grilla que resta girar podrá ser transferida en función de la disponibilidad de la provincia en los recursos del 80%, a solicitud del organismo responsable provincial”.

 

“Respecto de la cuarta grilla de precio la misma no está aprobada por resolución, motivo por el cual el saldo de recursos de precio de la cuarta grilla no se puede girar hasta tanto se disponga de la resolución aprobatoria. Sin embargo, a título informativo, se estima que el valor de la cuarta grilla correspondiente a la provincia de Corrientes será de $ 7.900.000”.

 

“En el conocimiento que el diálogo entre las partes debe sustentarse en información precisa del funcionamiento de la Ley, Acuerdos Internacionales, Convenios y de toda normativa vigente, se profundizó también en explicaciones precisas de la normativa. De allí se desprende la explicación técnico – legal a las consultas referidas”.

 

“Respecto del Subcomponente “RECONVERSIÓN TECNOLÓGICA DE LOS PRODUCTORES DE LA REGIÓN DEL RÍO SANTA LUCÍA” se informó que el mismo se encuentra en trámite de aprobación. Luego de aprobado, dicho Subcomponente podrá ser ejecutado en función de la disponibilidad de recursos de la provincia en el 80%”.

 

“Esta Coordinación no comprometió en ningún momento la transferencia del monto total a aprobar, quedando establecido que la misma será sobre la disponibilidad en el 80%”.

 

“Asimismo, en relación a la consulta de la disponibilidad financiera, le comunico la disponibilidad en los recursos del 80% y del 20% de la Provincia de Corrientes: 80% la suma de $ 240.709,40 y del 20% la suma de $ 181.271.368,52”.

 

“Por último y en caso de existir duda alguna de lo expuesto precedentemente, los canales de comunicación con esta Coordinación están abiertos”, finaliza el informe para aclarar la situación de los recursos y fondos que son reclamados por productores tabacaleros de Goya.

Relacionado:  

Más de 350 personas participaron del recorrido guiado por las siete iglesias

Publicado en marzo 29, 2024.

Esta iniciativa de turismo religioso, organizada por la Municipalidad, encontró nuevamente un alto acompañamiento de vecinos y visitantes. Familias enteras formaron parte de cada visita a las iglesias y conocieron (...)

Bella Vista homenajeó a Ricardo Scofano a cuatro años de su fallecimiento

Publicado en marzo 29, 2024.

La ciudad de Bella Vista homenajeó a Ricardo Scofano al cumplirse cuatro años de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo en la noche del miércoles 27 de marzo (...)

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.