La inmunización para los trabajadores de la primera línea de los hospitales de la capital y del interior continúa esta semana. Como estaba previsto, ya recibieron la primera dosis los agentes de Paso de la Patria, Empedrado, Sauce, Esquina, Santa Lucía, Cecilio Echavarría, Perugorría, San Roque y hoy continúa en Itatí, San Luís del Palmar, Caá Catí, San Miguel e Itá Ibaté.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa con la Campaña de Vacunación Anticovid-19, que en esta instancia se lleva a cabo para los trabajadores de salud de la primera línea de los hospitales. Se trata de la vacuna Sputnik-V de origen ruso, la cual es de forma refrigerada a -18° y se inoculan dos dosis con un intervalo de 21 días.

 

Esta mañana, el gobernador Gustavo Valdés anunció vía Twitter que llegó a Corrientes una nueva tanda de 3.600 dosis de la vacuna Sputnik V, completando así un total de 6.750 para toda la provincia. Las dosis fueron entregadas en Droguería del Sud -empresa responsable del almacenaje- y recibidas por la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

 

La campaña inició el pasado 29 de diciembre en el hospital de campaña Escuela Hogar. De ahí, se extendió a las ciudades de Saladas, Paso de los Libres, Bella Vista, Mercedes, Goya, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Monte Caseros.

 

En Capital, continúa en el hospital de Campaña Escuela Hogar, pero para el personal de Salud de los distintos hospitales, priorizando al personal de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y de Emergencia, también para el personal que realiza hisopados, y ayer por la tarde fue el turno de los agentes de salud municipales.

 

En tanto, en el interior ya recibieron la primera dosis los trabajadores de los hospitales de Paso de la Patria, Empedrado, Sauce, Bonpland, Parada Pucheta, Yapeyú, Estación Torrent, Guaviraví, General Alvear, La Cruz, Esquina, Santa Lucía, Cecilio Echavarría y Perugorría, ayer en San Roque; Colonia Pando, J. R. Fernández, Mburucuyá, Santa Rosa, Concepción del Yaguareté Corá; y hoy Itatí, San Luís del Palmar, Caa Catí, San Miguel e Itá Ibaté.

 

“De esta manera seguiremos hasta completar los 75 municipios de Corrientes, tal como nos indicó el Ministro Ricardo Cardozo”, dijo la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero. Agregó que “el proceso de vacunación se viene realizando como teníamos previsto con una buena organización y la colaboración de todo el equipo de salud”.

 

Cabe mencionar que previo a la distribución de las dosis, se capacitó al personal de los hospitales sobre el protocolo de vacunación.

 

La vacuna es gratuita y voluntaria, y está indicada para el personal de salud en primera instancia, y en la medida que se reciban las dosis continuará con el personal de seguridad, docentes y no docentes del nivel inicial, primario y secundario, población de 18 a 59 años que presenten factores de riesgo como diabetes, obesidad grado 2 y 3, renales en diálisis, inmunosuprimidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios