Corrientes

Nuevas medidas de restricción y posible cierre de locales

Publicado en enero 8, 2021.

AFADHYA, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) que representa a las heladerías artesanales de todo el país, en el marco de las nuevas medidas a implementarse de restricción de circulación y posible cierre de locales gastronómicos a partir de las 23h. dio a conocer su opinión respecto a la coyuntura que están atravesando.


“Desde que comenzó la pandemia y con cada una de las fases y etapas, acompañamos desde nuestros comercios todas las normas e incitamos a los clientes a respetar y cumplir con todos los protocolos. En nuestros locales siempre se ha cumplido con las normas de higiene, seguridad y distancia social. Pasamos como pudimos este año, resistiendo al peor invierno en nuestros locales, cuidando las fuentes de trabajo de nuestros colaboradores.

 

Cuando esperábamos ansiosos nuestra temporada de verano que recién comienza, hoy nos anoticiamos de las posibles medidas y no podemos dejar de expresar nuestra profunda preocupación por tal alarmante situación. De ser efectivas las medidas, tememos por el cierre de heladerías, por la pérdida de fuentes de trabajo y nos vemos sumamente afectados por estas restricciones.

 

El sector gastronómico fue uno de los más devastados por la pandemia. Impulsar estas medidas nuevamente traerá a nuestros comercios daños económicos irreparables. Será un golpe muy duro para todos los colegas. Si el toque de queda será una realidad, tendrá el Estado nuevamente que ayudar a los comercios. No podemos sobrevivir de esta manera. Estamos dispuestos a revisar e intensificar los protocolos que sean necesarios, pero no podemos cerrar nuestros locales a las 23h.

 

Las heladerías, y más en verano, cierran sus puertas varias horas después de las 00hs, y es fundamental poder vender en mostrador y por delivery hasta el cierre y por supuesto, permitir que el personal pueda trasladarse a sus hogares. Los colegas coincidimos en que ya estamos en un momento donde no se pueden cerrar los locales y que debemos entre todos cumplir con todos los protocolos para que los comerciantes podamos vender y los clientes puedan consumir con responsabilidad nuestros productos.

 

No hay aglomeraciones en nuestros locales, no somos culpables, queremos trabajar como corresponde y sin restricciones de horario. No queremos cerrar nuestras heladerías y menos aún dejar a gente sin trabajo”, declara Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA.

Relacionado:  

Nueva amenaza narco en Rosario: “Matar a periodistas e ir contra el Estado”

Publicado en marzo 26, 2024.

En medio de la escalada de violencia vive la ciudad de Rosario, se registró una una nueva y preocupante amenaza “Narco”. Tras la brutal amenaza dirigida al futbolista Ángel Di (...)

Nación oficializó por decreto la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de la Nación dispuso modificar por decreto la fórmula de movilidad jubilatoria, estableciendo que desde julio los haberes se actualizarán por inflación, y que en los meses previos, (...)

Nación oficializó los Vouchers Educativos para escuelas privadas

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de la Nación, encabezado por el presidente Javier Milei, oficializó una iniciativa relevante: los Vouchers Educativos. Este programa tiene como objetivo brindar asistencia a las familias cuyos hijos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.