Corrientes

RENATRE Corrientes entregó barbijos y alcohol en gel para trabajadores migrantes

Publicado en enero 8, 2021.

En línea con la misión institucional de acompañar a trabajadores y empleadores rurales, la Delegación Corrientes del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) entregó kits de prevención del Covid 19 para ser distribuidos a trabajadores migrantes de Saladas. Se coordinó con la Municipalidad del lugar, dadas las restricciones establecidas para preservar las condiciones sanitarias de la población saladeña.


El RENATRE está distribuyendo barbijos/tapaboca y alcohol en gel en aquellas provincias que cuentan con un caudal importante de trabajadores rurales migrantes, y que son tanto receptoras como emisoras, acompañando las distintas cosechas y al personal que debe salir de sus hogares a trabajar a otras provincias.

 

En la sede de RENATRE Corrientes, la delegada Mónica Arnaiz, encabezó la entrega de los 300 kits a la Comuna de Saladas, localidad situada a 100 kilómetros de la Capital provincial. A diferencia de lo habitual, en esta oportunidad se coordinó la entrega en la Delegación debido a las políticas sanitarias preventivas establecidas por ese Municipio.

 

“El registro distribuye barbijos y alcohol en gel teniendo en cuenta la importancia de reducir el riesgo de exposición al Covid 19 y con el fin de resguardar la salud de los trabajadores migrantes”, subrayó la delegada provincial. “Contamos con el fuerte acompañamiento de la Municipalidad, a través de su intendente Rodolfo Alterats, para la tarea de entrega”, subrayó Mónica Arnaiz.

 

Las acciones de este tipo que realiza RENATRE Corrientes siempre se cumplen en el lugar, de modo que personal de la Delegación y el vehículo institucional se trasladan para cumplir las entregas. En este caso, se coordinó con la Municipalidad de esa ciudad dadas las fuertes restricciones establecidas en el acceso a la localidad como medida de prevención en el marco de la pandemia. De este modo, y a solicitud de la Intendencia, un funcionario municipal retiró los kits que serán entregados a los trabajadores rurales que estarán saliendo el sábado y domingo próximos -a las 6:00- desde la Municipalidad de Saladas. La intendencia está a cargo de todo el operativo de hisopado y transporte, coordinado con las empresas del valle de Rio Negro que demandan mano de obra. Alterats agradeció el aporte y lo destacó porque se trata de trabajadores que permanecen en la cosecha hasta los meses de marzo/abril.

 

Estas acciones continuarán en otras localidades de la provincia y también en otras provincias del país.

Relacionado:  

RENATRE participó en la evaluación del Plan Estratégico Yerbatero en Corrientes

Publicado en enero 22, 2024.

La delegación del RENATRE en Corrientes estuvo presente en la evaluación del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero 2013 – 2018, realizado recientemente. En un encuentro destacado, se delinearon acciones (...)

Quinto día sin colectivos en la capital correntina

Publicado en noviembre 27, 2023.

Desde la CETUC señalaron que la única jurisdicción en la que se mantiene la medida de fuerza de los colectiveros es en la capital correntina. “Corrientes es la única jurisdicción (...)

Organizaciones sindicales realizaron un plenario en Corrientes

Publicado en octubre 2, 2023.

Este fin de semana, distintas organizaciones gremiales que representan a trabajadores estatales, municipales, docentes, no docentes, nacionales y provinciales de Corrientes realizaron un primer plenario para definir un plan estratégico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.