Luego de un exitoso balance de lo desarrollado durante el año pasado, las Ferias de la Ciudad continúan su recorrido por los barrios. Se consolida esta propuesta desarrollada por la Municipalidad de Corrientes con el objetivo de acompañar a los emprendedores locales y acercar a los vecinos productos frescos, de calidad y a buenos precios.

 

[FRASEDESTACADA1]

Durante el 2020, la Municipalidad desarrolló 500 ediciones de Ferias de la Ciudad, acercando productos de calidad a 40 barrios y beneficiando directamente a 400 familias emprendedoras.

 

Las ventas producidas en total durante el año superaron los $27.000.000 entre los feriantes de los distintos rubros: horticultura, plantas ornamentales, fruticultura, gastronomía, artesanías, entre otros. Esto potenció las oportunidades de crecimiento y consolidación para todos ellos y favoreció el desarrollo de la economía familiar en la ciudad.

 

“Las Ferias fueron un gran éxito porque generó oportunidades para estas familias de emprendedores que continúan trabajando para mejorar la comercialización y vivir dignamente de esta actividad; además los vecinos valoran la cercanía, la calidad, variedad y buenos precios de lo ofrecido”, destacó el coordinador de Ferias y Mercados del municipio, Julio Bartra.

 

En cuanto a los productos más vendidos durante el año pasado, enumeró a las frutas, verduras, frutos secos y plantas ornamentales. Aunque en cada edición, también se ofrecen artesanías, dulces y licores regionales, panificados caseros, entre otros productos gastronómicos.

 

Bartra también destacó “la decisión del intendente Eduardo Tassano quien tomó la decisión en marzo -cuando se decretó la cuarentena por la pandemia- que las Ferias continúen, entendiendo que es un espacio donde el vecino puede encontrar productos de primera necesidad y de calidad en la cercanía de sus hogares. Fue un gran acierto esa decisión ya que los números de las Ferias así lo demuestran”.

 

A su vez, Bartra destacó “el trabajo en conjunto de todo el equipo de Desarrollo Económico y otras áreas municipales permitió que a lo largo del año se haya incrementado el número de feriantes”. El coordinador adelantó que para este 2021 “vamos a seguir fortaleciendo estos espacios, visitando los barrios y trabajando en conjunto con organizaciones e instituciones”.

 

CRONOGRAMA

 

La próxima semana, las Ferias estarán en simultáneo -de 8 a 13- en diferentes espacios públicos, cumpliendo con los protocolos de sanidad por el Covid-19. El martes 12 el recorrido iniciará en la plaza Libertad y plazoleta Los Amigos; el miércoles 13 en la plaza Torrent y plazoleta Evita; el jueves 14 como es habitual en la plaza La Cruz y el sábado 16 en el parque Mitre.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios