Corrientes

Las Ferias de la Ciudad continúan su recorrido por los barrios

Publicado en enero 9, 2021.

Luego de un exitoso balance de lo desarrollado durante el año pasado, las Ferias de la Ciudad continúan su recorrido por los barrios. Se consolida esta propuesta desarrollada por la Municipalidad de Corrientes con el objetivo de acompañar a los emprendedores locales y acercar a los vecinos productos frescos, de calidad y a buenos precios.

 


Durante el 2020, la Municipalidad desarrolló 500 ediciones de Ferias de la Ciudad, acercando productos de calidad a 40 barrios y beneficiando directamente a 400 familias emprendedoras.

 

Las ventas producidas en total durante el año superaron los $27.000.000 entre los feriantes de los distintos rubros: horticultura, plantas ornamentales, fruticultura, gastronomía, artesanías, entre otros. Esto potenció las oportunidades de crecimiento y consolidación para todos ellos y favoreció el desarrollo de la economía familiar en la ciudad.

 

“Las Ferias fueron un gran éxito porque generó oportunidades para estas familias de emprendedores que continúan trabajando para mejorar la comercialización y vivir dignamente de esta actividad; además los vecinos valoran la cercanía, la calidad, variedad y buenos precios de lo ofrecido”, destacó el coordinador de Ferias y Mercados del municipio, Julio Bartra.

 

En cuanto a los productos más vendidos durante el año pasado, enumeró a las frutas, verduras, frutos secos y plantas ornamentales. Aunque en cada edición, también se ofrecen artesanías, dulces y licores regionales, panificados caseros, entre otros productos gastronómicos.

 

Bartra también destacó “la decisión del intendente Eduardo Tassano quien tomó la decisión en marzo -cuando se decretó la cuarentena por la pandemia- que las Ferias continúen, entendiendo que es un espacio donde el vecino puede encontrar productos de primera necesidad y de calidad en la cercanía de sus hogares. Fue un gran acierto esa decisión ya que los números de las Ferias así lo demuestran”.

 

A su vez, Bartra destacó “el trabajo en conjunto de todo el equipo de Desarrollo Económico y otras áreas municipales permitió que a lo largo del año se haya incrementado el número de feriantes”. El coordinador adelantó que para este 2021 “vamos a seguir fortaleciendo estos espacios, visitando los barrios y trabajando en conjunto con organizaciones e instituciones”.

 

CRONOGRAMA

 

La próxima semana, las Ferias estarán en simultáneo -de 8 a 13- en diferentes espacios públicos, cumpliendo con los protocolos de sanidad por el Covid-19. El martes 12 el recorrido iniciará en la plaza Libertad y plazoleta Los Amigos; el miércoles 13 en la plaza Torrent y plazoleta Evita; el jueves 14 como es habitual en la plaza La Cruz y el sábado 16 en el parque Mitre.

 

Relacionado:  

800 capitalinos ya utilizaron la gestión online de trámites de licencias

Publicado en abril 16, 2024.

Avanza la simplificación de gestiones con la utilización de nuevas herramientas tecnológicas. Desde el pasado mes de marzo, los vecinos de la ciudad pueden iniciar el trámite para sacar su (...)

Feria franca Goya: una fuente de ingresos para la familia rural

Publicado en abril 16, 2024.

La Feria Franca de la Plaza Mitre de Goya se ha convertido en un espacio vital para las familias rurales, ofreciendo productos frescos y deliciosos, como panificados y carnes de (...)

Comienzan a pagar el plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en abril 15, 2024.

El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Los trabajadores de planta, contrato y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.