El programa “La Prevención la Hacemos entre Todos”, que se ejecuta a través del Ministerio de Seguridad del Gobierno Provincial no se toma pausas y arrancó con todo y nuevo impulso este 2021.

[FRASEDESTACADA1]

En esta oportunidad, el equipo de trabajo coordinado por Nilda Quintana, llegó hasta el barrio San Roque Este, abarcando también la zona del asentamiento, con una novedosa propuesta: la puesta en escena de un Pesebre Viviente, acompañado con regalos y golosinas para los niños del barrio, en adhesión a la celebración de los Reyes Magos.

 

La actividad se desplegó en la plaza ubicada en las 177 viviendas del mencionado barrio, respetando todos los protocolos sanitarios a fin de evitar la propagación del Covid-19.

 

El Pesebre Viviente estuvo representado por más de 25 niños y adolescentes, en lo que fue una jornada inolvidable, con un evento novedoso por sus características y que robó las sonrisas no solo de los chicos sino de las familias presentes y que fue acompañado por la Banda de Música del Servicio Penitenciario de la Provincia, desplegando acordes a través de su actuación.

 

Asimismo y como parte de la esencia del Programa, se entregó a los vecinos, kits de sanitización consistentes en alcohol en gel, repelentes y barbijos y se brindaron las habituales charlas de prevención para combatir los flagelos que plantean tanto el Coronavirus como el Dengue, insistiéndose en la necesidad de mantener a rajatablas las medidas de seguridad, distanciamiento social, uso obligatorio de barbijos e higiene constante y adecuada de las manos, fundamentales para hacer frente a la pandemia.

 

La coordinadora del Programa, Nilda Quintana destacó la respuesta de la gente del barrio San Roque Este y zonas aledañas, quienes agradecieron y destacaron el valor de una jornada para muchos especial e inolvidable.

 

“Estamos presentes en los distintos barrios, acompañando a los sectores vulnerables de la población, no solo con la entrega gratuita de kits de sanitización y las charlas de concientización, sino también con actividades que apuntan a la recreación de las familias y los chicos, en tiempos difíciles como el que estamos transitando”, manifestó Nilda Quintana, con la satisfacción del deber cumplido.

 

A la vez que remarcó que “lo que estamos haciendo es acompañar la premisa del gobernador Gustavo Valdés de buscar los mecanismos para darle una mejor calidad de vida a los correntinos y este es nuestro aporte desde la cartera de seguridad”.

 

Para finalizar, Nilda Quintana subrayó que se trata de un trabajo interministerial, siendo acompañado por las carteras de Seguridad y Desarrollo Social y puso de relieve la labor que llevan adelante los voluntarios del Programa, verdaderos pilares para estar en permanente contacto con la gente y atender sus necesidades.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios