En el San Juan Bautista se realizan trabajos de arreglos en la fachada, iluminación, techos y desagües, mientras que en el San Isidro del barrio Laguna Brava se comenzó con la construcción de más de 100 nichos, el cerramiento de los accesos y mantenimiento de las calles internas. Entretanto, continúa el sistema de turnos para que los vecinos visiten a sus deudos. 

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes continúa poniendo en valor y restaurando los cementerios públicos de la ciudad. En el San Juan Bautista, “en esta primera etapa se realiza la puesta en valor de todo el edificio, con la restauración de la fachada, la galería moderna y las oficinas administrativas, como así también pintura, arreglos de cielorraso e iluminación”, detalló el coordinador de la Dirección de Defunciones, Federico Ferreyra, en un recorrido por el lugar.

 

En ese sentido, el funcionario detalló los trabajos que se vienen realizando en el camposanto, que se iniciaron con “las cubiertas de los techos, la galería moderna, la capilla y la zona de administración”. Además, se hizo cambio de chapas y nuevas canaletas, ya que las anteriores estaban totalmente obstruidas.

 

Por otra parte, en la zona de pabellones, se encuentran en ejecución trabajos de reparación de techos y canaletas, y se están colocando bajadas pluviales. También allí se instaló una garita de vigilancia para brindar más seguridad a los vecinos.

 

En paralelo, en el cementerio San Isidro del barrio Laguna Brava, la Municipalidad comenzó la construcción de más de 100 nichos y 20 urnas,  el cerramiento de los accesos con muro perimetral y la instalación de portones.

 

Ferreyra indicó que se continúa trabajando en el mantenimiento del lugar y de la zona perimetral y destacó que “el enripiado que se hizo durante el año pasado en las calles de acceso mejoró la transitabilidad de los vehículos” y anticipó que “este año avanzaremos con obras de cordón cuneta”.

 

TURNOS

El coordinador de la Dirección de Defunciones recordó que sigue vigente el sistema de turnos para que los vecinos puedan visitar a sus deudos, en los horarios de 8 a 12.30 y de 14 a 17.30. Se deben solicitar en https://ciudaddecorrientes.gov.ar/cementerios, a través del 0800-5555-6864 o en la Dirección de Defunciones, ubicada en el Palacio Municipal (25 de Mayo 1138).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios