La directora de Turismo de Empedrado, Paola Medina, destacó que “La perla del Paraná es hoy una de las localidades de Corrientes más elegidas por el turismo interno y nacional", siendo sus niveles de reserva de alojamiento hotelero muy altos y solicitados”.

[FRASEDESTACADA1]

Explicó, en diálogo con el panel de  "La Tarde Menos Pensada", que “nosotros habilitamos las playas desde los primeros días de diciembre, pero lo que hicimos este último fin de semana fue realizar la apertura oficial de la temporada”. Al tiempo que destacó que “desde el mismo momento que se habilito el turismo interno y luego el nacional, realmente las consultas a través de las paginas fueron muchísimas. Hoy estadísticamente las reservas en todo lo que es alojamiento hotelero son altas”.

 

Indicó que “el sector turístico fue uno de los más perjudicados dentro de esta pandemia, pero obstante trabajando seriamente y en base a protocolos, siempre estamos recibiendo turistas”.

 

Al respecto dijo que “el movimiento de turistas en lógicamente menor a un año normal, pero fuera de la pandemia y con la situación económica, y más allá del miedo que genera el Covid-19 , hoy Empedrado es una de las localidades estadísticamente dentro de Corrientes, mas elegidas y  eso nos pone muy conforme y contestos.

 

Empedrado es una localidad donde el sector privado hace una importante apuesta. En la última semana se inauguraron dos grandes emprendimientos turísticos y sobre eso Medina dijo que “esto realmente es un privilegio, y más aún en tiempos donde la actividad turística es la más perjudicada, vivimos en la incertidumbre de si se abre o no el turismo y que haya personas que inviertan de esa forma como lo hacen acá es para nosotros un orgullo”.

 

Estas inauguraciones correspondieron al hotel Tramonto, emplazado en lo que era antiguamente el hotel de Turismo, hoy totalmente renovado con un carácter único y vanguardista, para esta parte del país y el otro emprendimiento es un complejo ocho cabañas con tres piletas, que tiene proyectado un parque acuático”.

 

Que se necesita para ir “La Perla del Paraná”.

 

Medina comentó también que  para concurrir a Empedrado “se debe simplemente gestionar el permiso de turismo  a través de la página web : www.permisoscorrientes.gob.ar  . Si sos de Corrientes el permiso interno y ahí también tenes la opción Nacional, que en esos casos requiere  que se adjunte el boleto de reserva del alojamiento y con eso se puede ingresar a la localidad sin más trámites.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios