Durante todo el mes de enero, los contribuyentes pueden acceder a descuentos de hasta el 43,3% en el impuesto automotor y un 28,3% en los demás conceptos, con la posibilidad de pago en seis cuotas sin intereses con tarjetas Visa y Naranja. Los vecinos cuentan, además, con diversas vías digitales para solicitar liquidaciones y realizar los pagos.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes recuerda que continúan vigentes los beneficios por Pago Anual Anticipado 2021 durante todo el mes de enero, lapso en el cual los vecinos pueden acceder a descuentos de hasta el 43,3% en el impuesto automotor y un 28,3% en los demás conceptos.

 

“Estamos contentos por el acompañamiento de los vecinos y hemos tenido un incremento en la cantidad de consultas y liquidaciones. Muchos contribuyentes se han acercado para aprovechar estos beneficios”, afirmó el director ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), Ernesto Calvano, quien además recalcó que “están disponibles los medios electrónicos de consultas de liquidaciones y pagos para que los vecinos puedan abonar sus impuestos sin necesidad de desplazarse y evitar aglomeraciones”.

 

En ese marco, Calvano recordó los beneficios del Pago Anual Anticipado 2021 “que en el impuesto automotor tienen un descuento de hasta el 43,3%, que se compone de los descuentos del Buen Contribuyente (10%), Pago Anual (10%), Pago en Término (15%) y el Contribuyente Destacado (8,3%), este último equivalente a la bonificación de la última cuota del año”, detalló.

 

Por otra parte, el funcionario remarcó que en materia de impuestos inmobiliarios, tasas por servicio y contribuciones al cementerio, habrá hasta un 28,3% de descuento: 10% por Pago Anual Anticipado, un 10% más por Buen Contribuyente y la bonificación de diciembre (8,3%) en carácter de Contribuyente Destacado.

 

FORMAS DE PAGO

Por otra parte, el director ejecutivo de la ACOR señaló que la Municipalidad dispuso múltiples beneficios y lugares para la realización del Pago Anual Anticipado 2021, que estarán vigentes durante todo enero.

 

“Los vecinos pueden abonar su impuesto con tarjeta Visa y Naranja hasta en seis cuotas sin interés”, subrayó. Además, informó que los pagos pueden realizarse en efectivo, con débito, en Rapipago, Pago Fácil, con Mercado Pago o con todas las tarjetas en un solo pago; o bien a través de la plataforma de pago 360 (acor.gob.ar/pagos).

 

Asimismo, Calvano indicó que “los contribuyentes pueden solicitar su liquidación al 379-4635830 o 379-4726681 y el correo electrónico info@acor.gob.ar”.

 

En cuanto a los lugares de pago, los interesados pueden acudir a la sede de la ACOR (ubicada en Av. La Paz 2440), al palacio municipal (25 de Mayo 1178), a la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269), al Centro Emisor de Licencias (Av. Raúl Alfonsín 3845) y a las Delegaciones de los barrios 17 de Agosto, Dr. Nicolini, Güemes, Molina Punta y San Martín.

 

Las oficinas de ACOR están atendiendo en los horarios de 7.15 a 16, respetando todas las medidas de seguridad e higiene, en el marco de la pandemia del coronavirus.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios