En el marco de las acciones preventivas para eliminar mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya; este martes 12 a partir de las 14, las cuadrillas municipales y los camiones recolectores recorrerán los barrios Pio X, Codepro, Luz y fuerza y Arequipa. En tanto que el jueves, en el mismo horario, estarán en la zona de Santa María y Juan XXII.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno Provincial, continúan llevando adelante tareas para prevenir enfermedades vectoriales. Las acciones de descacharrado están a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y tienen el objetivo de eliminar los posibles focos de reproducción del Aedes Aegypti.

 

De acuerdo al cronograma previsto para esta semana, el martes 12 el operativo se desarrollará, a partir de las 14, en los barrios Pio X, Codepro, Luz y fuerza y Arequipa, más precisamente en la zona comprendida entre la avenida  J. R. Vidal, 17 de octubre, avenida del IV Centenario, Tierra del Fuego, avenida Sarmiento y avenida Teniente Ibáñez.

 

En tanto que el  jueves 14, en el mismo horario, las tareas preventivas se replicarán en los barrios Santa María y Juan XXII, en el área comprendida entre: Gato y Mancha, avenida Sarmiento, Tierra del Fuego,  IV Centenario, 17 de octubre y  avenida  J.R. Vidal.

 

“Seguimos trabajando en la zona sur de la ciudad, tenemos instrucciones precisas del Intendente de no pausar la lucha contra el dengue. Sabemos que son meses en que las enfermedades transmitidas por mosquitos están latente y tiene mayor peligrosidad. Por eso, seguimos sin interrupciones con la intención de llegar a la mayor cantidad de barrios, para evitar la proliferación del mosquito”, aseguró el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

 

En todas las barriadas, los camiones recorrerán las zonas determinadas para que los vecinos dejen sus cacharros o material en desuso como cubiertas, baldes, botellas, electrodomésticos y muebles en desuso, que pueden acumular agua y actuar como focos de reproducción del Aedes Aegypti, el mosquito vector del dengue.

 

Vale destacar que los promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizan un recorrido previo en los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios