Mía Colussi, dirigente provincial de Sumar UCR, reclamó la falta de agua potable para la localidad de Charadai y zonas cercanas ante las altas temperaturas que se registran en toda la provincia. “La disponibilidad del agua es un problema actual y complejo en el que interviene una serie de factores que van más allá del incremento poblacional que demanda cada vez más este recurso para uso del consumo humano, así como para llevar a cabo actividades, más las económicas”- aseguró.

 

[FRASEDESTACADA1]

En este sentido, Colussi agregó: “Charadai no está ajena a esa situación. Se encuentra en estado desesperante, sin agua potable, reservorios vacíos y en mal estado de mantenimiento. La empresa Sameep de la zona 1, dentro de la localidad, no soluciona el problema que ya data de varios años. Los reservorios de donde se extrae el agua se encuentran en pésimo estado, sin desmalezamiento lo que hace imposible se acumule agua y sea potabilizada para el consumo de la población.  Este inconveniente se agrava cada día y la mayoría de los pobladores ya no cuentan con este líquido vital”.

 

CÓMODOS EN SUS SILLONES

Respecto a la responsabilidad de los funcionarios locales aseveró: “El municipio se desentiende, podría gestionar un buen servicio o buscar alternativas ¿Qué espera el SR INTENDENTE y su Cuerpo de CONCEJALES? elegidos por los habitantes para ponerse en pos del acompañamiento y solución de los problemas de los vecinos, también para buscar otros recursos o colaborar en el desmalezamiento de los reservorios. De esta manera se estaría preparando el terreno para abastecerlos. El Departamento con sus pueblos como la Sabana, Horquilla y Haumonia, como consecuencia del desinterés municipal que es de velar por el interés público, no sólo por parte de quienes hoy gobiernan si, no de los que años están sentados cómodos en sus sillones, resultado de las políticas caudillistas, años incrustados en el poder, hoy siguen siendo funcionarios sin entender las necesidades básicas, (gracias a una política centralizada que solo le es útil, a la hora de contar votos en las localidades.)

 

 RECLAMO EN SAMEEP

La dirigente Mía Colussi, confirmó además, que presentaron el reclamo por mesa de entrada en la empresa SAMEEP, de la ciudad de Resistencia, adjuntada con fotos y firmada por pobladores. “Esperamos tener una respuesta inmediata, asistencia, comprensión y que tomen carta en el asunto, los directivos de dicha empresa”- concluyó.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios