Corrientes

Presentan programa de zoonosis comunitaria

Publicado en enero 22, 2021.

Bella Vista presentó su programa “Pro Zoo 2021”, un esquema de trabajo sanitario que apunta a reducir la natalidad de perros y gatos en el ámbito comunitario. “Buscamos disminuir la natalidad de caninos y felinos a través de campañas de castraciones gratuitas, en un número de hasta 40 cirugías mensuales”, anunciaron desde el Departamento Ejecutivo.

 


El proyecto “Pro Zoo 2021” fue presentado en Conferencia de Prensa y allí los funcionarios ejecutivos explicaron que la tarea consistirá en enfrentar la problemática de la natalidad de perros y gatos, controlando los animales domésticos y en ese sentido ofrecer a la comunidad un cronograma de 40 castraciones mensuales gratuitas.

 

Desde la cartera de Desarrollo Humano Nicolás Jesús Scófano enfatizó que “el proyecto se va a instalar en barrios carenciados y zonas rurales mediante un trabajo de articulación entre las secretarías ejecutivas, creando conciencia acerca de la tenencia responsable de mascotas”.

 

La planificación del trabajo incluye charlas en distintos sectores de la población como ser: colegios, dependencias municipales y organizaciones de la sociedad civil, haciendo por otra parte una determinación a partir de relevamientos de la cantidad estimada de mascotas -caninos y felinos- por familia y por barrio.

 

El gobierno local abrirá un RUM (Registro único de mascotas” como punto de partida estadístico y de la identidad de la población relevada identificando zonas donde se hace evidente la superpoblación de animales domésticos. “Los equipos veterinarios tomarán muestras de sangre de médula ósea para la determinación de leishmaniosis visceral”, confirmaron desde el Departamento de Bromatología.

 

“Este sábado 23 a partir de las 8,00 horas en el Club Sportivo Canale vamos a tener nuestra primera experiencia que seguirá posteriormente en otros como Costa Esperanza, Barrio Fruticor, Epam Norte, Barrio Norte, Transportista, Zona Piscicultura, Costa del Paraná, Barrio Centenario, Colonia Progreso, Zona del Toropí y otros”, confirmaron las fuentes oficiales.

 

Para cerrar la conferencia el viceintendente doctor Andrés Sánchez dijo” todos los programas municipales van a depender de la evolución de la pandemia, pero lo importante en este momento es que vamos a trabajar con protocolos de seguridad y queremos llegar a todos los barrios de Bella Vista”.

 

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.