El gobernador Gustavo Valdés recibió al general de brigada Diego López Blanco, Comandante de la 1ra. División del Ejército Argentino, con asiento en Curuzú Cuatiá.

[FRASEDESTACADA1]

En la oportunidad y tras el saludo protocolar, ambos intercambiaron presentes y mantuvieron una fructífera charla, en donde entre otros temas, quedó en claro el compromiso de la institución castrense de aportar toda su logística y organización para la continuidad de la campaña masiva de vacunación contra el Coronavirus en todo el territorio provincial.

 

“Vine a transmitirle al gobernador la disposición de trabajar juntos”, manifestó el general López Blanco, quien destacó que luego de un año, el pasado 15 de diciembre se volvió a activar y a estar operable el Comando de la 1ra. División del Ejército en Curuzú Cuatiá.

 

Luego, López Blanco se dio tiempo para comentar que el Ejército Argentino trabajó fuerte en la denominada Operación Belgrano I para hacer frente a la pandemia por el Covid-19 en las distintas provincias, a la vez que señaló que está próxima a iniciarse la etapa 2 de dicha Operación, que va a estar enfocada en todo el proceso de vacunación.

 

“Es un tema prioritario y vamos a trabajar de manera conjunta con el Hospital de Curuzú Cuatiá para transformarlo en un centro de vacunación”, destacó el titular castrense, remarcando que el Ejército cuenta con guarniciones militares en Monte Caseros, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Goya y Santo Tomé, para lo cual “estamos capacitando a nuestro personal médico para llevar adelante la vacunación de acuerdo un cronograma fijado por grupos prioritarios”.

 

Puso de relieve además que el Ejército dispondrá de un importante despliegue territorial y de organización tanto operativo como en logística para apuntalar que las vacunas lleguen a la mayor cantidad de la población posible, siendo el brazo amigo nivel nacional, provincial y municipal para fortalecer la Campaña de inmunización

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios