Los contribuyentes al día podrán acceder a los descuentos que se aplican en impuestos inmobiliarios, tasas por servicio y contribuciones al cementerio. Del mismo modo, se mantendrá la rebaja en tasas del automotor. Pueden abonarse en 6 cuotas sin interés con tarjeta Naranja o con cualquier VISA. “Queremos que más vecinos tengan acceso a este beneficio”, afirmó el director ejecutivo de la ACOR, Ernesto Calvano.

 

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes anunció la prórroga del Pago Anual Anticipado 2021, redoblando esfuerzos para brindar más y mejores facilidades tributarias a los contribuyentes. El plazo, que finalizaba en enero, se extenderá del 1 al 10 de febrero con importantes descuentos de hasta el 38 por ciento en el impuesto automotor y un 23 por ciento en los demás conceptos.

 

“Estamos anunciando lo que es la prórroga del Pago Anual Anticipado 2021. Este segundo tramo se va a extender hasta el 10 de febrero y permitirá que los vecinos tengan la posibilidad de seguir pagando sus impuestos como el automotor, inmobiliario y de cementerio”, indicó el director ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), Ernesto Calvano.

 

En ese sentido, se informó que, en el caso de impuestos inmobiliarios, tasas por servicio y contribuciones al cementerio, habrá un 5 por ciento de descuento por Pago Anual Anticipado, un 10% más por Buen Contribuyente y la bonificación de enero (8%,3) en carácter de Contribuyente Destacado, lo que da una sumatoria del orden del 23,3% de descuento.

 

Cabe recordar que la figura de Contribuyente Destacado fue incluida durante la gestión que encabeza el intendente Eduardo Tassano, y consiste en la eximición del último mes de la cuota de los impuestos a aquellos vecinos que han estado al día durante los últimos tres años.

 

En materia de impuesto automotor, los vecinos podrán acceder hasta un 38 por ciento de descuento, ya que la retribución por Pago Anual Anticipado será del 20%, un 10% más por Buen Contribuyente y un 8,33% por Contribuyente Destacado.

 

FORMAS Y LUGARES DE PAGO

 

Los vecinos que deseen acceder a los beneficios del Pago Anual Anticipado 2021 deberán contar con los pagos del año 2020 al día. Una vez que se encuentren en esa condición, tendrán a disposición distintas modalidades y puntos de pago.

 

Las formas de pago son: planes de pago en 6 cuotas sin intereses con tarjeta Naranja o con cualquier VISA; en efectivo, con débito, en Rapipago, con Mercado Pago o con todas las tarjetas en un solo pago; o bien a través de la plataforma de pago 360 (acor.gob.ar/pagos).

 

Respecto a los lugares de pago, los contribuyentes pueden acudir, hasta el 10 de febrero inclusive, a la sede de la ACOR (ubicada en Av. La Paz 2440); al palacio municipal (25 de Mayo 1178); a la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269); al Centro Emisor de Licencias (Av. Raúl Alfonsín 3845) y a las Delegaciones de los barrios 17 de Agosto, Dr. Nicolini, Güemes, Molina Punta y San Martín.

 

Sumado a ello, los interesados tienen a disposición distintas vías para la realización de trámites no presenciales: “Se pueden comunicar a los números telefónicos 4437477 o al 4230770, por correo electrónico a info@acor.com.ar o bien ingresando a nuestra página web www.acor.gob.ar”, detalló Calvano.

 

“Las oficinas de ACOR están abiertas de 7 a 16. Les recordamos a todos aquellos que se acerquen, colaborar con los protocolos de bioseguridad al ingresar al edificio, con la colocación de alcohol en gel, registro de temperatura y respetando el distanciamiento social”, recalcó.

 

BENEFICIOS, CON BUENA RECEPCIÓN

 

El pasado 4 de enero la Municipalidad de Corrientes puso en marcha el Pago Anual Anticipado 2021, medida que tuvo una gran aceptación por parte de los vecinos. Las numerosas facilidades en el marco de la medida se brindan debido al gran esfuerzo por parte de la gestión municipal desde donde, de esta manera, se apunta a retribuir a los vecinos por su compromiso en el pago de sus impuestos.

 

“Estamos muy contentos porque el mes de enero quedó marcado por la buena recepción que hubo. Ahora, queremos que más vecinos tengan acceso a este beneficio”, indicó Calvano, y agregó que “los distintos puntos de pagos tuvieron gran concurrencia, siempre de manera ordenada y manteniendo todos los protocolos sanitarios. Del mismo modo que en enero, esperamos contar con un buen acompañamiento de los contribuyentes”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios