En coincidencia con la presentación del Centro Interpretativo de Isla Las Damas, se procedió en ese lugar a la entrega de Certificados del Curso de Formación de Guías de Naturaleza y Circuitos Productivos Micro-Regionales, programa implementado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya con el patrocinio del Ministerio de Turismo de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

“Lo importante son los recursos humanos” dijo el Intendente Ignacio Osella en la oportunidad para luego destacar la importancia de “los cursos que se hicieron para que los guías cuenten a los visitantes cómo es la isla que está a solo 250 metros de la Costanera”. "Lo que hace la provincia está en consonancia con lo que hace la Municipalidad: hay que fortalecer la visión turística de Goya” aportaría luego el Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen.

 

El vicejefe comunal, Contador Daniel Ávalos también valoró la parte formativa y sostuvo que “tenemos que seguir trabajando en esto y seguir aumentando la inversión en recursos materiales y humanos".

 

La capacitación de los nuevos guías se concretó de manera teórica y práctica a lo largo de varios meses, y con el desarrollo de temáticas vinculadas a fauna y flora, turismo, seguridad, historia y cultura, entre otros.

 

Finalizado el cursado se evaluó a los cursantes y aquellos que aprobaron esta instancia fueron certificados el pasado viernes en el acto que contó con la presencia del Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen; el Intendente y Viceintendente de Goya, Ignacio Osella y Daniel Ávalo respectivamente; y el Director de Turismo de Goya, Darío Viera, entre otros.

 

Los Guías de Naturaleza y Circuitos Productivos son: Acuña Leonardo Daniel; Álvarez Julio César; Báez Alicia Lorena; Báez Liliana Alicia; Benetti Patricia Sol; Chacón Taide; Cufre Lesteime Diana Ludmila; Fabro Omar Roque; Gauto Javier; Genes Celestina; Medina Javier; Meza Marina Belén; Quiroz Geraldine Luciana; Sánchez Néstor; Segovia Gabriela Noemí.

 

Los Guías de Naturaleza recibieron la formación durante la capacitación a través de los profesores: Sebastián Candia, Virginia Coria, pipi Peña, Mari Visentin, Elizalde

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios