La Municipalidad de Bella Vista a través de la Secretaría de Producción celebró la puesta en marcha del Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) para envases de fitosanitarios. El espacio único en funcionamiento en Corrientes está recibiendo envases que en un segunda etapa serán procesados para reciclaje.

[FRASEDESTACADA1]

El ingeniero Leopoldo Yanguas titular de Producción ofreció una serie de detalles que ponen en mayúsculas la posibilidad que tiene Bella Vista de almacenar y reciclar los derivados plásticos de fitosanitarios. La Planta de Tratamiento de Residuos posee un lugar específico donde los sectores productivos y técnicos ya dieron respuesta a la iniciativa oficial.

 

Al respecto Yanguas comentó “Estamos viendo el resultado de un programa local y provincial desarrollado con mayor fuerza el año pasado a partir de nuestro pedido formal para que en Bella Vista funcione un Centro de Almacenamiento Transitorio.

 

En estos momentos estamos recibiendo los primeros envases de unos 15 productores agropecuarios y otros más de instituciones como el INTA. Esto nos ubica como la única ciudad correntina que aparece activa en este modelo de tratamiento de plásticos”, indicó el funcionario.

 

Por otra parte, desde el área técnica confirmaron que “hemos recibido envases tipo A, que son aptos para el triple lavado. De igual manera podemos almacenar los de tipo B.

 

Queremos que toda la comunidad y especialmente los productores sepan que ya estamos trabajando con nuestro CAT que es un anexo a la Planta de Tratamiento de Residuos de Lomas Este”.

 

Finalmente el ingeniero Yanguas confió en que “El éxito de este programa como municipio va a depender de la actitud de los productores, empresas y comercios que le den un destino final seguro a estos envases, pero a la vez entre todos hacer docencia en el sector porque esto es nuevo y hará falta un cambio de la mentalidad en el manejo.

 

Bella Vista puede mostrar con satisfacción este CAT abierto y en proceso como un aporte muy importante a la sustentabilidad y cuidado del medioambiente, pero también mejora la calidad de vida de nuestros productores al eliminar el riesgo de accidentes ó enfermedades”, concluyó.

 

Quienes quieran consultar pueden hacerlo con el ingeniero Martín Gómez (03777-652041) a producción@bellavista.gob.ar ó personalmente en la oficina de la Secretaría de Producción sito en el predio del Polideportivo Municipal.  

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios