Corrientes

Celebra el funcionamiento del CAT local

Publicado en febrero 2, 2021.

La Municipalidad de Bella Vista a través de la Secretaría de Producción celebró la puesta en marcha del Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) para envases de fitosanitarios. El espacio único en funcionamiento en Corrientes está recibiendo envases que en un segunda etapa serán procesados para reciclaje.


El ingeniero Leopoldo Yanguas titular de Producción ofreció una serie de detalles que ponen en mayúsculas la posibilidad que tiene Bella Vista de almacenar y reciclar los derivados plásticos de fitosanitarios. La Planta de Tratamiento de Residuos posee un lugar específico donde los sectores productivos y técnicos ya dieron respuesta a la iniciativa oficial.

 

Al respecto Yanguas comentó “Estamos viendo el resultado de un programa local y provincial desarrollado con mayor fuerza el año pasado a partir de nuestro pedido formal para que en Bella Vista funcione un Centro de Almacenamiento Transitorio.

 

En estos momentos estamos recibiendo los primeros envases de unos 15 productores agropecuarios y otros más de instituciones como el INTA. Esto nos ubica como la única ciudad correntina que aparece activa en este modelo de tratamiento de plásticos”, indicó el funcionario.

 

Por otra parte, desde el área técnica confirmaron que “hemos recibido envases tipo A, que son aptos para el triple lavado. De igual manera podemos almacenar los de tipo B.

 

Queremos que toda la comunidad y especialmente los productores sepan que ya estamos trabajando con nuestro CAT que es un anexo a la Planta de Tratamiento de Residuos de Lomas Este”.

 

Finalmente el ingeniero Yanguas confió en que “El éxito de este programa como municipio va a depender de la actitud de los productores, empresas y comercios que le den un destino final seguro a estos envases, pero a la vez entre todos hacer docencia en el sector porque esto es nuevo y hará falta un cambio de la mentalidad en el manejo.

 

Bella Vista puede mostrar con satisfacción este CAT abierto y en proceso como un aporte muy importante a la sustentabilidad y cuidado del medioambiente, pero también mejora la calidad de vida de nuestros productores al eliminar el riesgo de accidentes ó enfermedades”, concluyó.

 

Quienes quieran consultar pueden hacerlo con el ingeniero Martín Gómez (03777-652041) a producción@bellavista.gob.ar ó personalmente en la oficina de la Secretaría de Producción sito en el predio del Polideportivo Municipal.  

 

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.