La honra se hará este miércoles 3 de febrero, a partir de las 9, en la plaza Sargento Juan Bautista Cabral, cuya memoria será exaltada por haber dado su vida, en esa batalla, para salvar al general José de San Martín.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano encabezará, este miércoles a las 9, el acto en conmemoración del 208º aniversario del Combate de San Lorenzo y paso a la inmortalidad del Sargento Juan Bautista Cabral. La honra tendrá lugar en la plaza Cabral, y contará con la presencia de una guardia de honor de los Cazadores Correntinos y la Banda de Música del Servicio Penitenciario de la Provincia.

 

Además del intendente y de integrantes de su gabinete, participará activamente el Instituto Sanmartiniano, concejales capitalinos, representantes de la Unión Nacional de Granaderos y jefes de las fuerzas, bajo las medidas de distanciamiento social y restricciones sanitarias por la pandemia de la covid-19.

 

El Combate de San Lorenzo fue un enfrentamiento armado que ocurrió el 3 de febrero de 1813, junto al convento de San Carlos Borromeo, situado en la localidad de San Lorenzo de la actual provincia de Santa Fe, en el que las fuerzas independentistas rioplatenses argentinas sorprendieron y vencieron a las españolas de la Milicia Urbana de Montevideo -realistas-, quienes por vía fluvial aprovisionaban la ciudad en el Sitio de Montevideo entre 1812 y 1814.

 

Fue el único combate en territorio argentino que libraron tanto el Regimiento de Granaderos a Caballo como su creador, el entonces coronel José de San Martín. En tanto que Juan Bautista Cabral fue un soldado correntino, perteneciente al Regimiento de Granaderos a Caballo, que murió tras el Combate de San Lorenzo al socorrer a San Martín, cuyo caballo había caído durante esa contienda.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios