Así lo confirmó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, tras analizar el proceso de modernización de distintos centros asistenciales, con sus directivos y con representantes de Corrientes Telecomunicaciones (Telco).

 

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión hoy con directores de hospitales de la capital, con representantes de Corrientes Telecomunicaciones (Telco) y de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), con quienes analizó la implementación de la Historia Clínica Digital y del sistema de recupero de gastos. En este sentido, el titular de la cartera sanitaria remarcó que hay “avances significativos en este proceso de modernización del estado”.

 

“Me reuní con los directores de los mayores hospitales de la capital, con la UEP, y con la empresa Telco, revisamos el avance digital de todos los hospitales: del Juan Pablo II, del Escuela y del J. R. Vidal. Conversamos con las distintas empresas proveedores para poder en principio tener un diagnóstico preciso de qué avance tenemos sobre la historia clínica digital y el sistema de recupero de gastos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo

 

“En este contexto, puedo decir que los avances son muy interesantes. La historia clínica digital está prácticamente implementada en todos los hospitales y el sistema de recuperó de gastos está avanzado pero aún falta completar la carga de algunas obras sociales”, remarcó.

 

“También vamos a completar la conexión con la fibra óptica que está desarrollando la empresa Telco de la Provincia para que todos los hospitales puedan acceder a la banda ancha de la Provincia”, agregó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios