Corrientes

Avanza varios frentes de Obras para la Ciudad de Goya

Publicado en febrero 2, 2021.

La Dirección de Obras Públicas, a cargo de Víctor Verdún, inició este nuevo año con pavimentación de calles, plan de bacheo, mantenimiento y grandes obras municipales en las principales calles de la ciudad.


En el marco del plan para 2021, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ejecuta tareas de pavimentación en calle José María Soto, importante obra con amplia conectividad hacia otras arterias de mucho tráfico con proyecto de 80 metros de hormigón de una de las manos.

 

Dicha obra está ubicada frente a la DPEC con avance hacia la Sarmiento. Otra intervención dio inicio la semana pasada con una cuadra de pavimentación por sistema Mita y Mita por calle Brasil, entre Scófano y Reconquista (detrás del gimnasio escolar).

 

Posteriormente continuarán con la misma calle Brasil, pero entre Reconquista y Gerardo Pando. Todas estas del populoso barrio Villa Scófano.

 

Señaló que antes del asfaltado se realiza un estudio previo de suelo y de cota, a cargo de profesionales de PRO.DE.GO, esto para señalar posibles terrenos inundables y desagües pluviales “en base al proyecto que ellos tienen sobre defensas de Goya contra inundaciones” explicó.

 

HUNDIMIENTOS

 

El área del MMO Víctor Verdún finalizó los trabajos de las losas de la costanera que se hundiera semanas atrás, luego de las copiosas lluvias. Allí junto a personal del PRODEGO rellenaron el hueco que se ocasionó producto de un socavamiento o fuga de material de relleno del paseo costero.

 

Después de hacer el relleno se avanzó con la colocación del suelo mediante las losas de hormigón.

 

Esta falla se repitió en el Muelle de Prefectura Goya donde se produjo un significativo hundimiento de la losa, como consecuencia de la pronunciada bajante del río y de las intensas precipitaciones. En este lugar está destacado actualmente el PRODEGO con personal idóneo.

 

Respecto a los grandes anuncios de la obra pública que el Gobernador Valdés adelantara días atrás, en ocasión de su visita a nuestra ciudad, Verdún se mostró confiado en hacer frente y cumplir con estos nuevos desafíos: “es un anhelo de todos los goyanos y está “en carpeta” de este año el hacer esta arteria tan importante para la ciudad como es la promesa de repavimentación de la calle Colón” indicó. Hay muchas expectativas pues “este gobernador está cumpliendo el pedido de los vecinos”.

 

AGUA POTABLE HACIA EL PUENTE SANTA LUCÍA

 

Por último, anunció una de las obras más esperadas por los habitantes de la zona Norte de Goya y ejido como el inicio de ampliación de red de agua potable ubicado sobre ruta y dirigido hacia el predio municipal Puente Santa Lucía; obra que pasará a formar parte del proyecto del futuro parque acuático y piletas con solarium.

 

Dicho proyecto comprende una extensión de 2.500 metros de cañerías que llevarán el vital elemento hacia esa futura zona turística y al barrio Aeropuerto para las familias que habitan este lugar. Cabe señalar que este proyecto será otro de los grandes logros de esta gestión, ya que es un anhelo de muchos vecinos que siempre soñaron con tener el acceso al agua potable en las viviendas ubicadas desde la salida Norte, barrios zona La Serenísima, Aeropuerto y locaciones a la vera del río Santa Lucía.

Relacionado:  

Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en Corrientes y pasará a $990

Publicado en abril 18, 2024.

La tarifa plana quedó establecida en 990 pesos, cifra inferior a lo que había peticionado el sector empresario. Esta modificación se da en el marco de la Emergencia Vial y en (...)

Goya. Homaechea recibió a integrantes de cooperativa Alma de Tabaco

Publicado en abril 18, 2024.

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea mantuvo una reunión con integrantes de la Cooperativa Alma de Tabaco; juntos dialogaron sobre el trabajo que esta asociación viene realizando en pos de (...)

Bella Vista. Inscriben para formación en lengua y cultura guaraní

Publicado en abril 18, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista informó que se encuentra abierta la inscripción a la capacitación en lengua y cultura guaraní. La misma se dictará en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.