La Dirección de Obras Públicas, a cargo de Víctor Verdún, inició este nuevo año con pavimentación de calles, plan de bacheo, mantenimiento y grandes obras municipales en las principales calles de la ciudad.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del plan para 2021, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ejecuta tareas de pavimentación en calle José María Soto, importante obra con amplia conectividad hacia otras arterias de mucho tráfico con proyecto de 80 metros de hormigón de una de las manos.

 

Dicha obra está ubicada frente a la DPEC con avance hacia la Sarmiento. Otra intervención dio inicio la semana pasada con una cuadra de pavimentación por sistema Mita y Mita por calle Brasil, entre Scófano y Reconquista (detrás del gimnasio escolar).

 

Posteriormente continuarán con la misma calle Brasil, pero entre Reconquista y Gerardo Pando. Todas estas del populoso barrio Villa Scófano.

 

Señaló que antes del asfaltado se realiza un estudio previo de suelo y de cota, a cargo de profesionales de PRO.DE.GO, esto para señalar posibles terrenos inundables y desagües pluviales “en base al proyecto que ellos tienen sobre defensas de Goya contra inundaciones” explicó.

 

HUNDIMIENTOS

 

El área del MMO Víctor Verdún finalizó los trabajos de las losas de la costanera que se hundiera semanas atrás, luego de las copiosas lluvias. Allí junto a personal del PRODEGO rellenaron el hueco que se ocasionó producto de un socavamiento o fuga de material de relleno del paseo costero.

 

Después de hacer el relleno se avanzó con la colocación del suelo mediante las losas de hormigón.

 

Esta falla se repitió en el Muelle de Prefectura Goya donde se produjo un significativo hundimiento de la losa, como consecuencia de la pronunciada bajante del río y de las intensas precipitaciones. En este lugar está destacado actualmente el PRODEGO con personal idóneo.

 

Respecto a los grandes anuncios de la obra pública que el Gobernador Valdés adelantara días atrás, en ocasión de su visita a nuestra ciudad, Verdún se mostró confiado en hacer frente y cumplir con estos nuevos desafíos: “es un anhelo de todos los goyanos y está “en carpeta” de este año el hacer esta arteria tan importante para la ciudad como es la promesa de repavimentación de la calle Colón” indicó. Hay muchas expectativas pues “este gobernador está cumpliendo el pedido de los vecinos”.

 

AGUA POTABLE HACIA EL PUENTE SANTA LUCÍA

 

Por último, anunció una de las obras más esperadas por los habitantes de la zona Norte de Goya y ejido como el inicio de ampliación de red de agua potable ubicado sobre ruta y dirigido hacia el predio municipal Puente Santa Lucía; obra que pasará a formar parte del proyecto del futuro parque acuático y piletas con solarium.

 

Dicho proyecto comprende una extensión de 2.500 metros de cañerías que llevarán el vital elemento hacia esa futura zona turística y al barrio Aeropuerto para las familias que habitan este lugar. Cabe señalar que este proyecto será otro de los grandes logros de esta gestión, ya que es un anhelo de muchos vecinos que siempre soñaron con tener el acceso al agua potable en las viviendas ubicadas desde la salida Norte, barrios zona La Serenísima, Aeropuerto y locaciones a la vera del río Santa Lucía.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios