La Municipalidad de Bella Vista presentó en Conferencia de Prensa los detalles de la firma de un Convenio Académico con el del Instituto Superior para la Innovación Tecnológica, a través del representante legal de la institución, profesor Diego Heine. Se trata de un post título de 11 meses de duración.

[FRASEDESTACADA1]

En la apertura de la presentación el intendente Chavez en persona dio a conocer las bases del Convenio de Post título Diplomatura Superior en Innovación Tecnológica, cuya firma se realizó ante la presencia de directivos de institutos, colegios, escuelas primarias y secundarias, inclusive maestras jardineras. 

 

Al respecto el jefe departamental expresó “En esta oportunidad vamos a firmar un convenio con un instituto de Santa Lucía a raíz de una propuesta que recibimos hace pocos días y hoy con el referente de esta institución ponemos al alcance de los docentes esta diplomatura con aval ministerial.

 

La Municipalidad decidió adquirir un cupo de 150 interesados y en vista del alto interés de los docentes decidimos este cupo de 100 para secundarias y 50 para escuelas primarias”, dijo.

 

Sobre el mismo tema Chavez agregó “Este es un aporte importante en este momento de la educación y lo que busca es formar en las nuevas tecnologías. Me parece una buena oportunidad de acompañamiento para las instituciones educativas de la ciudad; donde no solo el municipio enfoca los servicios y las obras.

 

Es una erogación valiosa la que aportará el municipio –una cifra exacta de $550.000- y por eso buscamos que lo puedan aprovechar, cumpliendo las exigencias del instituto que lo dicta”.

 

Seguidamente el profesor Heine se explayó en detalles manifestando un especial agradecimiento “al intendente por la respuesta inmediata que hace evidente su interés personal en este convenio histórico.

 

Es un trayecto de 11 módulos incorporando buenas prácticas pedagógicas y las tecnologías en el aula. El año pasado nos tuvimos que acomodar a las innovaciones y ofrecemos una base académica muy fuerte con especialistas que van a tomar contacto con los participantes.

 

Son aprendizajes prácticos que los van a poder llevar de manera directa al aula y es importante la gratuidad que propone el municipio para alcanzar un post título.

 

Lo ideal es que se puedan inscribir en equipos institucionales fomentando el trabajo colaborativo, sobre todo en la planificación y organización como una clave para que la escuela avance”, enfatizó.

 

Las consultas, indicó Heine “las vamos a evacuar personalmente y estoy seguro que vamos a poder realizar un exitoso desarrollo de este post título que tendrá una carga horaria de 600 horas y otorgará 3 puntos según las condiciones jurisdiccionales.

 

Las clases serán vía Zoom y van a iniciar el 23 de febrero”, concluyó.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios