El Gobierno provincial mediante el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Planificación y Obras, con destino al Instituto de Cultura, desde hace dos semanas atrás dieron comienzo a las refacciones en el Teatro Oficial Juan de Vera. En dicho proyecto se contemplan varias etapas de obras.

[FRASEDESTACADA1]

En horas de la mañana de este jueves, el ministro de Obras, Claudio Polich junto al presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori y los arquitectos a cargo recorrieron las instalaciones del centenario coliseo.

 

Cabe destacar que el teatro permanece­rá cerrado durante todo el 2021, ya que estas obras co­rresponden a una primera etapa mientras que una vez finalizadas, comenzarán las siguientes que tienen que ver con la estética del mismo.

 

En la oportunidad, al tomar contacto con la prensa el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero sostuvo que “estas obras son las que tendrían que haberse rea­lizado el año pasado, pero que por la pandemia co­vid-19 no se pudieron realizar”.

 

“Actualmente se está rea­lizando la reparación de cañerías primarias por lo que los sanitarios están sin agua”, indicó. Asimismo, recordó que “el gran problema que tuvimos tiempo atrás es que el deterioro del sistema en su momento inundó la sala de ensayos”.

 

También, Romero remarcó que “estos son trabajos esenciales, que si bien el público no los ve a primera vista hacen al buen fun­cionamiento de un espacio que por la antigüedad que tiene necesita del manteni­miento pertinente”.

 

“Además, es necesario restaurar parte de la obra pictórica de la cú­pula -porque debido al paso del tiempo-, hay sectores muy deteriorados”, dijo.

 

“En principio la prioridad es devolverle la movilidad a la corrediza, que permite funciones a cielo abierto y que hoy no está inmovilizada.

 

Detalles de la obra

 

En planta baja se refuncionalizarán los camarines individuales, se instalarán sistemas nuevos de provisión de agua y nuevos pisos en todo el sector de servicios y camarines, se renovará por completó los baños en camarines V.I.P y se sustituirá el entrepiso existente por uno metálico con placas de cemento.

 

También se proveerá de un ascensor que conectará los 4 niveles, por lo cual se reubicará la escalera.

 

En el primer piso, se redistribuirán los camarines individuales sin ventilación a camarines grupales con duchas y vestidor, proveyéndose de instalaciones sanitarias nuevas.

 

En el segundo piso, se recolocará el piso de madera sobre listones de madera, se redistribuirán los artefactos sanitarios en baños y se proveerá de box de duchas. Mientras que en el tercer piso se cambiarán los pisos y cielorraso afectados por las filtraciones de agua y se redistribuirán los espacios sanitarios y se readaptará el sector al nuevo ascensor.

 

Asimismo, está previsto modificar la cubierta original sobre el escenario para lograr un adecuado escurrimiento e impedir las filtraciones.

 

Cabe destacar que los trabajos se encaran bajo el sistema constructivo tradicional en la consideración de que el edificio data de 1913 y se busca preservar su originalidad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios