En este marco, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo que “hemos analizado la situación con el comité de crisis local y la ciudad seguirá en fase 3 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero con mayores restricciones. Le pedimos a la comunidad bellavistense que sigan las recomendaciones, que lo hagan con compromiso, responsabilidad y que disminuyan la circulación”.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, llegó este jueves en horas de la tarde a la ciudad de Bella Vista donde mantuvo una reunión con el intendente Walter Chávez, la directora del hospital “El Salvador” Araceli Miño y autoridades de distintas instituciones locales. En la oportunidad, acompañaron la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; las integrantes del Comité de Crisis de la Provincia Claudia Campias y Patricia Gómez de la Fuente.

 

Cabe mencionar que el equipo técnico de Epidemióloga se encuentra también trabajando junto a los agentes locales. La estrategia en sí es el diagnóstico temprano, el aislamiento, además se refuerza con el Call Center para la asistencia y el seguimiento.

 

“Estamos acá por una indicación del señor Gobernador Gustavo Valdés, para tomar contacto y verificar las acciones que venimos realizando con el Municipio, el Hospital y el equipo de Epidemiología. Monitoreamos la situación, realizamos un análisis, hoy con 162 casos activos, revisamos los protocolos y en virtud de esto se decidió que Bella Vista continuará en fase 3 con mayores restricciones que las dará a conocer el Intendente Walter Chávez”, precisó el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo.

 

“Es fundamental que todos los bellavistenses sigan las recomendaciones, que lo hagan con compromiso, que disminuyan la circulación, que no haya reuniones sociales ni fiestas clandestinas, y que se comporten con responsabilidad. El virus ya está, ahora lo que tenemos que tratar es de que nuestros padres y abuelos no se enfermen”, remarcó.

 

Para finalizar ratificó que “desde el Gobierno provincial vamos a seguir acompañándolos para que puedan volver a la normalidad lo antes posible. Estamos trabajando en importantes avances como la ivermectina, el tratamiento con plasma de convaleciente y el suero hiperinmune, también con la vacunación al personal de salud, y en la medida que la Nación nos envíe dosis vamos a poder ir avanzando hacia otra población de riesgo”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios