Los trabajadores que están en condiciones de concursar por el pase a planta iniciaron este jueves el proceso en la oficina municipal de Recursos Humanos por calle 9 de Julio 1241. El trámite se podrá cumplir hasta el próximo jueves 11, de 7.30 a 12.30 y 13.30 a 18.30, con un sistema de turnos ya establecido por la pandemia, respetando las medidas de seguridad e higiene.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la convocatoria a concurso cerrado de antecedentes y oposición para el ingreso a más de 200 puestos de planta permanente del Departamento Ejecutivo Municipal, los trabajadores comenzaron a presentar la documentación correspondiente. El trámite se podrá cumplir en la oficina de Recursos Humanos por calle 9 de Julio, hasta el jueves 11 de febrero, de 7.30 a 12.30 y 13.30 a 18.30, con un sistema de turnos ya establecido.

 

Se trata de la convocatoria que surgió mediante un trabajo en la Comisión Paritaria Permanente junto a la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), en beneficio de los trabajadores municipales, para cubrir cargos de forma justa y responsable.

 

“Estamos cumpliendo con una nueva etapa que corresponde a la entrega de documentación de los agentes municipales que están en condiciones de concursar”, indicó la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna, quien coordinó las actividades.

 

En ese sentido, la funcionaria remarcó el trabajo articulado entre la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano y la AOEM para “lograr el pase a planta tan anhelado por los agentes que tienen muchos años” en la función pública. Con este proceso, se cubrirán las bajas que se fueron dando por diversos motivos (fallecimiento, cesantías, renuncia, pasividad anticipada, entre otros) desde diciembre de 2017 hasta abril de este año.

 

Para evitar largas filas y aglomeración de personas por la pandemia, Gauna explicó que “en principio todos los agentes han recibido un mail o WhatsApp con convocatoria de turno y hora”.  Es por ello que “desde hoy y hasta el jueves 11 inclusive se han otorgado 90 turnos por día, por lo que estamos hablando de más de 500 agentes municipales que en estos días se acercarán a realizar el trámite”, agregó. Y destacó que los agentes manifestaron estar contentos con la organización en esta etapa, ya que no tienen que esperar para entregar la documentación.

 

Por otra parte, la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología adelantó que “culminada esta etapa pasamos a la suma de los puntajes según la documentación, y con eso se confecciona una nómina que es la que se comunicará para saber quiénes están en condiciones y cumplieron con todos los requisitos para pasar a la siguiente etapa, que es la de capacitación y evaluación tecnica”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios