El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini y el intendente de Corrientes Eduardo Tassano, firmaron hoy un acuerdo de cooperación interinstitucional. El convenio establece el asesoramiento técnico por parte del Gobierno Provincial a la Comuna.

[FRASEDESTACADA1]

A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Provincia brinda asesoramiento técnico para la actualización del área catastral de la Municipalidad de Corrientes. La asistencia se concreta en el marco de un convenio de cooperación suscripto entre ambas jurisdicciones en la mañana de este viernes 5.

 

El acuerdo fue firmado por el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, y el responsable de la Dirección General de Catastro y Cartografía Narciso Santín Toffoletti, representando a la Provincia; y por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, hizo lo propio el intendente Eduardo Tassano.

 

La firma se realizó en el Salón de Acuerdos de la cartera económica del Gobierno Provincia. El convenio de cooperación establece que la Dirección General de Catastro y Cartografía, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, brinde asesoramiento técnico en la actualización del Catastro Físico Jurídico y Económico del Municipio.

 

Además, el entendimiento también propicia el afianzamiento de los lazos de cooperación mutua en distintas materias que se presenten en el futuro.

 

Sistema más moderno del país

 

“El Gobierno Provincial trabaja para que Corrientes sea la jurisdicción que tenga este año la Dirección de Catastro más moderna del país. En 2001 esta dependencia estará cumpliendo tareas en el flamante edificio del Centro Administrativo por la calle Lavalle”, destacó durante la firma de convenio el jefe de la cartera económica Rivas Piasentini.

 

“Se está avanzando con el proceso de digitalización en toda la provincia, así estamos generando actualizaciones con la utilización de nuevas tecnologías”, señaló Rivas Piasentini.

 

El trabajo en marcha en este sentido lleva el nombre Sistema integral de gestión y actualización de la información de la Dirección General de Catastro y Cartografía, proyecto con financiación internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Objetivos

 

El convenio establece entre sus objetivos el unir e impulsar a ambas instituciones a trabajar en forma conjunta por un mismo fin. Coordinar en adelante las relaciones y compromisos recíprocos, y las tareas específicas a realizar por ambas partes.

 

Coordinación

 

Para la ejecutar el asesoramiento, la Dirección General de Catastro y Cartografía recibirá una nómina de personal seleccionado por parte de la Municipalidad para coordinar el trabajo que establece el convenio de cooperación.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios